Problemas de raices

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Problemas de raices

Mensaje por danielsj27 »

El bonsái de mi pareja creo que está muy jodido. Le hice una poda de raíces en febrero cuando habla empezado a brotar. Tiene las hojas mustias y he ido a tocarlo y sale con facilidad del sustrato. Parece que no ha creado nada de raíz. Podría echarle clonex como a los esquejes? Que puedo hacer ? Le he puesto hoy biogold pero me he quedado preocupado al ver con la facilidad que sale, no tiene agarre. Es mejor que lo ponga en sombra ? Donde esta le da el sol de pleno durante unas horas.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problemas de raices

Mensaje por KimSan »

Buenas Daniel
Yo no le pondria clonex.
Puedes poner una foto?
Donde vives?
Que especie es?
Cada cuando lo riegas, seca el sustrato entre riegos?
Le toca el viento?
Un Saludo
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Problemas de raices

Mensaje por danielsj27 »

Hola.

Soy de Jerez de la frontera.
Después a la tarde le haré una foto y la subo.
Es un pimentero japonés.
No te puedo decir con exactitud el riego porque lo cuida ella, confío en su palabra de que ella me dice que cuando lo ve el sustrato que ya empieza a secarse ella lo riega.
El viento no le da. Ella lo tiene dentro de casa justo al lado de la ventana que tiene abierta y donde le da el sol pero está protegido del viento.

Un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problemas de raices

Mensaje por KimSan »

Si esta dentro y no ha enraizado es casi seguro que sera que se riega en exceso, porque en esta época calefacción dudo que haya 😋. Puede usar un palillo para ver si el sustrato está seco antes de regar, porque igual la zona de las raíces siempre queda demasiado húmeda.
Un Saludo
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Problemas de raices

Mensaje por danielsj27 »

Dejo unas cuantas fotos que le acabo de hacer. Cuando me lo ha traido iba muy suelto, no tiene ninguna raiz ahora mismo que lo sujete. He quitado todo el sustrato y cuando he llegado a la parte de abajo estaba echo un poco masacote. Es akadama y kiryu me ha parecido raro verlo así . El sustrato estaba humedo, lo regó anteayer y ayer le cayó la lluvía porque lo dejó fuera. Me lo quedaré por un tiempo hasta que se recupere. Estuve viendo un video de David que lo que un árbol necesita para recuperarse es agua de buena calidad y sombra. ¿Que consejo me podéis dar? Vivo esta, le hice un pequeño corte con el dedo en el tronco y esta verde, al menos estoy tranquilo de que aun no esta muerto. Las dos fotos en la maceta es cuando lo volví a poner dentro. Lo vuelvo a abonar o lo dejo sin abonar hasta que empiece a brotar de nuevo? No se si esto podria ayudarlo a mejorar https://bonsaikawaii.com/inicio/38-fert ... 35-ml.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Problemas de raices

Mensaje por xeleon »

Tienes que fijarlo a la maceta con alambre, si el árbol no está firme le va a costar agarrar, en cada "micromovimiento" puede partir las raicillas que saque, bolsas de aire en el sustrato.... El año pasado transplanté un olmo a una maceta a la que no podía sujetar con alambre y le costó muchísimo levantar el vuelo, estoy convencido de que era por eso.
danielsj27
Mensajes: 37
Registrado: 29 Nov 2018 22:40
Contactar:

Re: Problemas de raices

Mensaje por danielsj27 »

xeleon escribió: 14 May 2020 10:34 Tienes que fijarlo a la maceta con alambre, si el árbol no está firme le va a costar agarrar, en cada "micromovimiento" puede partir las raicillas que saque, bolsas de aire en el sustrato.... El año pasado transplanté un olmo a una maceta a la que no podía sujetar con alambre y le costó muchísimo levantar el vuelo, estoy convencido de que era por eso.
Te haré caso y lo alambrare.

Muchas gracias :)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados