Hola, hace unos días procedí a defoliar un bonsái de Acebuche y ahora está comenzando a brotar con unas hojas de al menos el doble de tamaño al de las originales.
Pensando que podía haber hecho mal, caí en la cuenta de que a lo mejor habría que haber efectuado el defoliado más adelante cuando el árbol hubiese hecho ya una primera brotación primaveral y no ahora.
Decir que está expuesto constantemente en exterior ,a pleno sol y le someto a un calendario de abonado líquido vía foliar y raíces con varios productos específicos para Oleas de la marca Nutritech en las dosis y tiempo indicados.
¿Puede tratarse de un exceso de abono, defoliación temprana primaveral o ambas cosas?. En tal caso, ¿Que me recomendais que pueda hacer en lo sucesivo?.
Gracias y saludos.
Hojas más grandes después de defoliado
-
5nocimiento
-
KimSan
Re: Hojas más grandes después de defoliado
Buenas 5nocimiento
El momento del defoliado seguramente no ha sido el mejor junto con un abonado excesivo en el momento de la nueva brotación. Al árbol le cuesta menos agrandar hojas que sacar muchas de pequeñas, porque para ello tiene que crear más "estructura" (ramificación). A mi, personalmente, no me gusta mucho de foliar especies perennes
.
Un Saludo
El momento del defoliado seguramente no ha sido el mejor junto con un abonado excesivo en el momento de la nueva brotación. Al árbol le cuesta menos agrandar hojas que sacar muchas de pequeñas, porque para ello tiene que crear más "estructura" (ramificación). A mi, personalmente, no me gusta mucho de foliar especies perennes
Un Saludo