Abonado de Zelcova Parvifola y Transplante de Ficus Retusa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pescasub
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2020 20:00
Contactar:

Abonado de Zelcova Parvifola y Transplante de Ficus Retusa

Mensaje por Pescasub »

Hola buenas , pues quería resolver un par de dudas que me rondan por la cabeza ya que prácticamente me acabo de iniciar en este mundillo tan curiosos y bonito.

En primer lugar queria saber si a mi Zelcova le haría falta algun tipo de abono natural para reforzar su crecimiento de la floración de hoja ( aun lo tengo en austrato de vivero ya que la época de transplante a pasado ) lo pregunto porque como el sustrato se vivero carece de nutrientes por si alguien con experiencia sabria recomendrarme... ya que en los viedes de David escuché decirle que los Olmos se abonan durante todo el año.

I respecto a al Ficus si que tengo pensado hacerle el transplante este fin de semana que ya tendre el sustrato de akadama y kiryu , salvo que alguien me corrija es buena época para hacerle el transplante.

Mi duda seria si también aprovechando el transplante podria empezar a alambrar.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias !!
Roberto Franco
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jul 2014 05:27
Contactar:

Re: Abonado de Zelcova Parvifola y Transplante de Ficus Retusa

Mensaje por Roberto Franco »

Pescasub escribió: 14 May 2020 13:39 Hola buenas , pues quería resolver un par de dudas que me rondan por la cabeza ya que prácticamente me acabo de iniciar en este mundillo tan curiosos y bonito.

En primer lugar queria saber si a mi Zelcova le haría falta algun tipo de abono natural para reforzar su crecimiento de la floración de hoja ( aun lo tengo en austrato de vivero ya que la época de transplante a pasado ) lo pregunto porque como el sustrato se vivero carece de nutrientes por si alguien con experiencia sabria recomendrarme... ya que en los viedes de David escuché decirle que los Olmos se abonan durante todo el año.

I respecto a al Ficus si que tengo pensado hacerle el transplante este fin de semana que ya tendre el sustrato de akadama y kiryu , salvo que alguien me corrija es buena época para hacerle el transplante.

Mi duda seria si también aprovechando el transplante podria empezar a alambrar.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias !!
Hola Pescasub,
- Definitivamente es recomendable abonar tu Zelcova en la primavera. La planta brota inicialmente de sus reservas pero despúes de brotado necesita obtener nutrientes del substrato para continuar su crecimiento. Por norma general, si es un pre-bonsai (quires que engorde el tronco o tire nuevas ramas) debes darle un abono con un nitrogéno (ayuda a la formacion de follaje), fósforo (ayuda a la formación de raices) y potasio ( ayuda con flores y frutos). Es el famoso N-P-K (nitrógeno, fosforo y potasio), las letras corresponden al elemento en la table periodica).
- En la primavera, es muy importante que lo abones. Durante el invierno, la planta esta parada y no require tantos nutrientes (abonas mucho menos o muy bajas dosis). Abonos orgánicos o químicos de liberacion lenta son lo ideal.
- El sustrato de vivero a veces trae ya incorporado abono químico de liberacion lenta (unas bolitas verdes o amarillas). Esos abonos por lo general duran 3 meses. Pero como no sabes cuando fue aplicado mejor usa tu propio abono orgánico. David vende muy buenas opciones de abonos orgánicos para las diferentes épocas del año. Quizas sea tu mejor opcion porque esto abonos ya incluyen los macro y micro nutrientes que necesita tu planta.
- Con relación a tu ficus, es importante que las temperaturas nocturnas esten calientes constantemente. Para mi arriba de los 20C funciona mejor para transplante cuando el árbol ha empezado a brotar. El verano es la mejor época para esta actividad.
- Se puede alambrar al momento del transplante, pero corres el riesgo de estresar demasiado a la planta. En el caso del Ficus benjamina, no lo hagas. A mi me ha ido muy mal haciendo eso. Puedes transplantar/podar y cuando el arbol esta recuperado entonces alambrar. Si decides transplantar/alambrar, asegurate que el arbol este bien anclado para que el continuo movimiento no de dañe las raices que has dejado durante el transplante.
Esta ha sido mi experiencia, estoy seguro que otros contribuiran con otras experiencias interesantes.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados