Prebonsai Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
IvanLorca
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2020 12:10
Ubicación: Lorca, Murcia, España
Contactar:

Prebonsai Arce

Mensaje por IvanLorca »

Hola! Compré a en la tienda de escuela de bonsai un kit con un prebonsai de arce campestre. Lo transplanté hace 7 días porque me llegó en un plástico con sustrato, ahora se le están cayendo las hojas y creo que este tipo de árboles caducos se transplanta en otoño. Creo que es normal si se transplanta a destiempo...

Imagen


Imagen


Imagen

Sobrevivirá? Si sobrevive lo dejaré que tire y ya hablaremos de su diseño... Creo que Chokkan pero no sé si tardará mucho en engordar el tronco del arce, siempre que sobreviva claro...

Gracias de antemano!
Last_Alexiel

Re: Prebonsai Arce

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuando llegan alveolos y no es momento de trasplantar, puedes hacer dos cosas: o ponerlos en una maceta con tierra (quién dice una maceta dice un contenedor cualquiera), o turba, o similar para evitar diferencia de densidades en el riego, y aguardar al momento adecuado del trasplante. O si no, ponerlo en el colador pero sólo abriendo el cepellón, sin limpiar ni cortar nada, y palillear para mezclar los sustratos.

Espero que tengas suerte y tras su reacción defensiva rebrote.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Prebonsai Arce

Mensaje por Keiichi »

Siendo tan alto, si tenia poca raiz... va mal, ponlo a la sombra (aunque esas hojas tienen pinta d eno ahber visto el sol) y riegalo con normalidad, si aguanta brotara otra vez. Si fuera mio, de las ramas de arriba dejaria solo 1, para que no tire mucha hoja y compensar raices.
IvanLorca
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2020 12:10
Ubicación: Lorca, Murcia, España
Contactar:

Re: Prebonsai Arce

Mensaje por IvanLorca »

Me fueron de gran ayuda! ;)

Quité todas las hojas como me recomendasteis, menos la que tiene en la parte baja, lo puse a la sombra y está brotando de nuevo después de 15 dias :D

Y eso que lo trasplante en mala fecha, limpiando las raíces... Menos mal que no corté raíces.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora que está brotando de nuevo, lo dejo otros 15 días y después lo saco ya? :?: Dudo que esté preparado tan pronto... Pregunto suponiendo :roll:

Tengo un patio interior con mucha iluminación, le da la sol a la mitad del patio a las horas de mas calor (entre las 15 y 17 de la tarde), ahí estaría resguardado, pero no lo pondría en la parte que da el sol, por lo menos de primeras, después de 1 mes ya si. También tengo un balón que da a la calle más iluminado (lógico) y le da el sol de 9 a 11 de la mañana, pero ahí está expuesto al viento, ahí lo pondré cuando agarre bien, en 3 o 4 meses.

Gracias por vuestros comentarios, se aprende muchísimo en este foro. :D
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Prebonsai Arce

Mensaje por Keiichi »

1 o 2 horas de sol si esta regado no le hacen daño, pero si riegas temprano y le da el sol por la tarde si puede secarse demasiado. Ponlo donde te sea mas comodo tenerlo bien regado y con mas luz o alguna hora de sol. en 15-30 dias tendra las hojas mas formadas e iran aguntando mas pero se progresivo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados