Ficus retusa tronco grueso

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
carloscrule
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2020 19:08
Contactar:

Ficus retusa tronco grueso

Mensaje por carloscrule »

Hola
Hace un tiempo compré este ficus retusa, como no tenía forma de bonsai, mas bien parecía un seto, corté todas las ramas (ninguna estaba correctamente posicionada).
Así estaba cuando lo adquirí
Imagen

Después de varios transplantes, donde fui reduciendo las raices gordas y las que se cruzaban a demás de cambairlo a akadama y kiriu, finalmente lo podé.
Imagen

Mi problema ahora es que no se donde continuar el apice, adjunto imagen de mi idea principal:
  • En la flecha verde me gustaria injertar una primera rama
  • En el brote de la flecha azul continuiar con una segunda rama, que ademas ayudaria cerrar esa cicatriz (tras reducirla un poco primero)
  • Finalmente, tras cortar la parte superior a la linea amarilla continuar el arbol con un brote que tiene en el lateral
  • En la espalda estan todos los brotes necesarios para hacer las ramas traseras.

Imagen

El proble a es que el brote con el que quiero continuar el apice, sale desde muy atras y la linea amarilla dejaria una cicatriz muy grande. A demas me da la impresion de que el arbol quedaria muy pesado hacia la izquierda. Igual se pueden aprovechar esos brotes que esta echando en la parte central... Igual me estoy obsesionando demasiado con que ese tiene que ser el frente y hay alguno mejor... Adjunto las fotos de todos los angulos por si quereis dejarme vuestra opinión.
Esta imagen ↓ ↓ ↓ ↓ seria la espalda de la foto anterior
Imagen
Imagen
Como podeis ver, he querido que ese sea el frente pues en la parte trasera tiene un abultamiento muy grande
Imagen


Aqui se puede ver el brote desde el que quiero continuar el apice, que sale practicamente en la espalda:
Imagen

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus retusa tronco grueso

Mensaje por Keiichi »

Vas bien encaminado, puede salir un ficus guapo, la que quieres injertar de primera igual queda muy baja pero si te gusta lo tienes facil, lo que si te acosnejo es meterle cicatrizante solida a los cortes o te secara algun trozo y luego, profundizar mas en el corte, piensa que luego hace un callo que sobresale mas del tronco, come mas madera haciendo un pequeño crater.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados