Problemas con mí pino (Junípero)

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Heheox
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2020 06:26
Ubicación: Colombia
Contactar:

Problemas con mí pino (Junípero)

Mensaje por Heheox »

Desde diciembre que tengo este pino, cuando me lo dieron estaba muy verde pero con el tiempo se a puesto de este color, no se que pasa y no tengo mucho conocimiento. Ayuda por favor
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Problemas con mí pino (Junípero)

Mensaje por Keiichi »

Uff, creo que lo puedes tirar :cry: estos juniperos aguantan verdes sin raiz mas de un año si tienen humedad, el tuyo sin duda esta seco. Si dieras mas datos a ver si puedes saber que ha salido mal...
Cada cuanto riegas, donde esta ubicado, sol, sombra... la maceta tiene drenaje? Que tierra lleva?
Por el tronco tan oscuro supongo que se habra podrido de raiz, pero aguantalo un tiempo a ver si le da por brotar.
Heheox
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2020 06:26
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Problemas con mí pino (Junípero)

Mensaje por Heheox »

Keiichi escribió: 17 May 2020 21:48 Uff, creo que lo puedes tirar :cry: estos juniperos aguantan verdes sin raiz mas de un año si tienen humedad, el tuyo sin duda esta seco. Si dieras mas datos a ver si puedes saber que ha salido mal...
Cada cuanto riegas, donde esta ubicado, sol, sombra... la maceta tiene drenaje? Que tierra lleva?
Por el tronco tan oscuro supongo que se habra podrido de raiz, pero aguantalo un tiempo a ver si le da por brotar.
Cuando me lo dieron me dijeron que se regaba diario, pero como mí ciudad es muy fría procuré regarlo diario en tiempo de calor y cada dos días cuando llueve. Lo tengo en el "sol" ya que en mí ciudad la mayoría de días llueve, la maceta tiene drenaje y está en tierra negra, con carbón activado
jv23
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2020 03:32
Contactar:

Re: Problemas con mí pino (Junípero)

Mensaje por jv23 »

quizá ese fue el problema, demasiada humedad, la idea de las coníferas es no sobreregarlas y por eso es mejor el sustrato tipo kyriu y akadama que mantiene buen drenaje
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados