Posibilidad de trasplantar cotoneaster.
Posibilidad de trasplantar cotoneaster.
¡Buenas tardes familia forera!
Me acaban de regalar un pequeño cotoneaster. Tengo otro, pero cuando lo he trasplantado lo he hecho dentro de fecha y conozco cómo responden a trasplantes cuando toca, pero no cómo lo hacen fuera de fecha. Sé que no es época, pero... ¿Podría trasplantarlo? ¿Es resistente, como por ejemplo el olmo, o se resentirá?
Le he hecho una poda importante (venía con muchas ramas mal posicionadas y demás) y un pinzado, es decir, le he quitado bastante verde y quería dejarlo tranquilito pasar el año hasta que llegara el momento de trasplantarlo. El problema es que la tierra en la que viene es horrible, se me seca al ratito de regarlo, además de no drenar bien. Es imposible abonarlo con abonos sólidos porque la tierra que tiene es una piedra. En fin, un desastre.
Si no puedo trasplantar, esperaré, pero es que tal y como viene... me da cosita.
¡Un abrazo!
Me acaban de regalar un pequeño cotoneaster. Tengo otro, pero cuando lo he trasplantado lo he hecho dentro de fecha y conozco cómo responden a trasplantes cuando toca, pero no cómo lo hacen fuera de fecha. Sé que no es época, pero... ¿Podría trasplantarlo? ¿Es resistente, como por ejemplo el olmo, o se resentirá?
Le he hecho una poda importante (venía con muchas ramas mal posicionadas y demás) y un pinzado, es decir, le he quitado bastante verde y quería dejarlo tranquilito pasar el año hasta que llegara el momento de trasplantarlo. El problema es que la tierra en la que viene es horrible, se me seca al ratito de regarlo, además de no drenar bien. Es imposible abonarlo con abonos sólidos porque la tierra que tiene es una piedra. En fin, un desastre.
Si no puedo trasplantar, esperaré, pero es que tal y como viene... me da cosita.
¡Un abrazo!
-
- Contactar:
Re: Posibilidad de trasplantar cotoneaster.
Yo creo es mal momento ya, yo intentaria rascar superficie con kumade, y con un palillo haria agujeros en el drenaje.
Se seca rapidamente pq solo humedeces la superficie.
Si esta tan seco hazle 1 riego por inmersión, lo dejas 10 min sumergido y veras los dias que aguanta.
Otro truco, es sacar el arbolito de su maceta, rellenas la base un poco y vuelves a poner.
Si haces todo esto te aguanta seguro hasta proximo año
Un saludo
Se seca rapidamente pq solo humedeces la superficie.
Si esta tan seco hazle 1 riego por inmersión, lo dejas 10 min sumergido y veras los dias que aguanta.
Otro truco, es sacar el arbolito de su maceta, rellenas la base un poco y vuelves a poner.
Si haces todo esto te aguanta seguro hasta proximo año
Un saludo
Si has quitado verde y quitas poca raiz, con un buen post trasplante deberia aguantar, me refiero a unas 3 semanitas a la sombra y riego diario o casi. Es mas facil que se muera en verano si no absorve o se pudra en invierno.
Tengo exactamente el mismo problema, no se si trasplantar a una maceta mas grande, despeinar un poco y rellenar con akadama y kiriu...
Leyendo las respuestas creo que lo voy a aguantar en la tierra mala hasta el año que viene
Leyendo las respuestas creo que lo voy a aguantar en la tierra mala hasta el año que viene
Yo estoy muy loca y me he tirado a la piscina, el sustrato daba asco. Y la verdad, confío mucho en Keiichi, me ha ayudado con otros árboles y siempre ha acertado. Ya os contaré qué tal y pondré algún post con las fotos del estado de las raíces.
¡Un abrazo!
¡Un abrazo!
Vaya! En ese caso no se que hacer, porque el sustrato del mío es bastante malo, viene en una Tokoname 6, si no le toco casi raíces y lo paso a una Tokoname 7 no debería costarle nada recuperarse digo yo jajaja
Al final me he animado y he trasplantado!! De Tokoname 6 a 7, le sobra espacio y no he cortado casi nada de raíces!
El año que viene o en un par de años le pondré una maceta mas adecuada, por lo menos con una maceta tan grande se va a desarrollar a lo bestia
Por cierto, si lo he pasado a la 7 es porque su maceta llegó rota, y no tengo del 6
El año que viene o en un par de años le pondré una maceta mas adecuada, por lo menos con una maceta tan grande se va a desarrollar a lo bestia
Por cierto, si lo he pasado a la 7 es porque su maceta llegó rota, y no tengo del 6
EduardoAM, ¡tengo un cotoneaster como el tuyo! Me lo regalaron por mi cumpleaños el año pasado. Es de una importación japonesa. El mío venía con un sustrato bastante aceptable, así que esperé a la primavera para trasplantarlo. Cuando lo trasplanté, al quitarle la capa de tierra de arriba, pude ver que abajo estaba cultivado en akadama, así que me llevé una alegría. No sé citar hilos del foro, te pongo el enlace para que si quieres, le eches un vistazo: viewtopic.php?f=99&t=15208
Tengo que actualizar el hilo, pero ahí podrás ver al primo del tuyo. Por cierto, el mío también venía en una maceta Tokoname del 6 y la pasé a una del 7. Pero este del otro hilo es un mala bestia, el de ahora es otra cosa.
Ahora me siento mal, si le pasa algo a tu arbolito me sentiré de algún modo responsable. El que tú tienes es como más auténtico, el árbol que yo he trasplantado es más comercial (tenía más margen para jugármela).
Ahora ya os cuento el trasplante del mazacote.
Así estaba el sustrato (en la foto tiene aún mejor pinta que en persona):
Tenía muchas raíces dando vueltas, pero estaban como quemadas, no me han gustado nada:
Cuando he conseguido ir soltando el mazacote estaba repleto de piedras:
He encontrado estas raicillas que acababan como en una bolita:
Al descubrir un poco el nebari tenía esta sorpresita:
Así que nada, ya está en su colador, resguardado del sol y del viento y regado hasta la extenuación.
Ya os iré contando.
Un abrazo.
Tengo que actualizar el hilo, pero ahí podrás ver al primo del tuyo. Por cierto, el mío también venía en una maceta Tokoname del 6 y la pasé a una del 7. Pero este del otro hilo es un mala bestia, el de ahora es otra cosa.
Ahora me siento mal, si le pasa algo a tu arbolito me sentiré de algún modo responsable. El que tú tienes es como más auténtico, el árbol que yo he trasplantado es más comercial (tenía más margen para jugármela).
Ahora ya os cuento el trasplante del mazacote.
Así estaba el sustrato (en la foto tiene aún mejor pinta que en persona):
Tenía muchas raíces dando vueltas, pero estaban como quemadas, no me han gustado nada:
Cuando he conseguido ir soltando el mazacote estaba repleto de piedras:
He encontrado estas raicillas que acababan como en una bolita:
Al descubrir un poco el nebari tenía esta sorpresita:
Así que nada, ya está en su colador, resguardado del sol y del viento y regado hasta la extenuación.
Ya os iré contando.
Un abrazo.
Mucha sueret Aura , espero que tire sin mayor problema en el tiempo que necesite para responder.
Por cierto, no tienes que sentirte responsable de las decisiones que tomen otros.
Un saludo!
Por cierto, no tienes que sentirte responsable de las decisiones que tomen otros.
Un saludo!
Buenas Aura!!
No te tienes que sentir responsable para nada!! Ayer al trasplantarlo y desenredar el jaleo de raíces, dentro tenia akadama muy agotada, casi en polvo, lo podría haber aguantado hasta la primavera que viene, pero yo estoy muy contento con el trasplante! No tenía ni una raíz blanca.
Además dentro de lo malo, me llegó y estuvo parado un tiempo, justo ahora había empezado una brotacion y por eso me animé.
Volviendo con tu árbol, menuda sorpresita de nebari.... Pero bueno lo primero es que se recupere del trasplante y luego ya le darás una vuelta!
Un saludo!!
No te tienes que sentir responsable para nada!! Ayer al trasplantarlo y desenredar el jaleo de raíces, dentro tenia akadama muy agotada, casi en polvo, lo podría haber aguantado hasta la primavera que viene, pero yo estoy muy contento con el trasplante! No tenía ni una raíz blanca.
Además dentro de lo malo, me llegó y estuvo parado un tiempo, justo ahora había empezado una brotacion y por eso me animé.
Volviendo con tu árbol, menuda sorpresita de nebari.... Pero bueno lo primero es que se recupere del trasplante y luego ya le darás una vuelta!
Un saludo!!