Problemas sustrato Olmo: ¿Hongo o araña?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
YaizaGTC
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2019 09:16
Ubicación: Málaga, España.
Contactar:

Problemas sustrato Olmo: ¿Hongo o araña?

Mensaje por YaizaGTC »

Buenos días!

Desde hace un par de semanas tengo un problema en el sustrato de mi olmo, han aparecido una especie de "telarañas" en la parte superficial del sustrato y no tengo ni idea de qué es.

Arañas no he visto como tal, y me parece raro que crezcan en el sustrato y no en las ramas, así que estaba pensando que a lo mejor es algún tipo de hongo que ha aparecido por el exceso de agua y por el cambio de ubicación, puesto que me he mudado y antes le daba el sol parte de la mañana y toda la tarde y ahora le da en las horas centrales, como de 12 a 4.

Era un olmo típico de vivero, del Verdecora, vaya, pero antes de la cuarentena lo trasplanté a akadama y kyriu y al mes le puse su abono y está el tío creciendo bastante rápido.

Os adjunto un par de fotos para que os hagáis una idea.

Imagen
Imagen

¿Alguna idea de qué puede ser?

Gracias!!
Last_Alexiel

Re: Problemas sustrato Olmo: ¿Hongo o araña?

Mensaje por Last_Alexiel »

A mí más que telarañas me parecen caminitos de babas de caracoles y babosas. Lo más que te van a hacer es comerte el abono y si hay hambre, igual brotes tiernos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
YaizaGTC
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2019 09:16
Ubicación: Málaga, España.
Contactar:

Re: Problemas sustrato Olmo: ¿Hongo o araña?

Mensaje por YaizaGTC »

Oh, qué curioso! Pues la verdad es que no los he visto como tal, sólo su rastro, jajaja, pero muchas gracias! Me quedo mucho más tranquila :D :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados