Primeros pasos en este mundo

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Moset8
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2020 20:16
Contactar:

Primeros pasos en este mundo

Mensaje por Moset8 »

Hola, buenas a todos, estoy iniciándome en el cultivo de bonsai, llevo varios años viendo los vídeos de David y al final he decidido lanzarme. Espero que con vuestra ayuda sea todo más sencillo, aunque reconozco que soy un poco impaciente :P

He ido un poco tarde con los primeros trasplantes de alveolo a colador, os adjunto la foto de mis tres primeras especies.Son un arce campestre, pinus pinea (creo) y cupressus sempervires. Fueron trasplantados el día 10 de mayo . Se encuentran en una terraza con orientación sur en Cuenca, donde incide el sol desde el medio día hasta el ocaso. Aquí tenemos temperaturas desde 38 grados a menos 10.

De momento los he tenido en sombra, pero ya los he colocado al sol. Les he añadido una bola de abono a cada uno (no se si un poco precipitado).

Me gustaría que me aconsejarais algunos de los próximos pasos; Se que hasta el otoño no debería tocarlos, por eso también me gustaría saber donde colocarlos para un largo periodo de tiempo.

Los riego con agua de grifo (aquí en Cuenca presenta un poco de cal) y no se si esto es del todo recomendable.

Cómo estoy un poco ansioso por empezar a practicar con el alambrado y tener un árbol que se parezca un poco a un "bonsai" , estoy pensando en comprar un juniperus de mayor edad y probar con un primer diseño, sin embargo creo que ya es un poco tarde aunque no lo trasplante de la maceta que traiga de vivero hasta la próxima primavera.

Espero vuestros consejos, he visto que hay verdaderos artistas del bosai. Un saludo a todos y mucha salud.

Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primeros pasos en este mundo

Mensaje por PauAlonso »

Bienvenido al foro y al mundo del bonsai, espero ver lo que subes de estos tres, has elegido muy bien, son especies muy resistentes y de crecimiento rápido.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Moset8
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2020 20:16
Contactar:

Re: Primeros pasos en este mundo

Mensaje por Moset8 »

Muchas gracias, espero que resistan y pueda ir mostrando su avance. Un saludo
Reyca31
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2020 12:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Primeros pasos en este mundo

Mensaje por Reyca31 »

Bienvenido al mundo del bonsai Moset!

Como recomendaciones para que todo te salga bien al principio, lo primero que te aconsejo es que te centres (antes de entrar en diseños, alambrados, y demás) en todo lo relacionado con el cultivo: ponerlos a máxima exposición solar, controlar cuánto tiempo tarda en secarse el sustrato a cada uno de los arbolitos, cada cuánto tiempo necesitas reponer el abono, etc. ya que estos factores se ajustarán al clima de tu zona y a la ubicación de los bonsai. Estos factores pueden ser diferentes para cada árbol, tal vez no todos demandan agua al mismo tiempo, ya verás con el tiempo irás conociendo tus árboles y sus necesidades.

Eso es lo fundamental para disfrutar de esta afición, y poco a poco, a medida que vayas conociendo el cultivo (y como resultado de este, tus plantones vayan engrosando y poniéndose bien anchotes), el cuerpo te irá pidiendo adentrarte en otros temas como diseños, macetas, etc.

Espero que mis recomendaciones te sirvan de ayuda.

Un saludo,

Reyca31
Moset8
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2020 20:16
Contactar:

Re: Primeros pasos en este mundo

Mensaje por Moset8 »

Muchas gracias Reyca31, de momento ya están los tres plantones al sol y los riego una vez al día, al finalizar la tarde, sin dejar que se seque el sustrato. Espero no estar pasándome en los riegos.

El clima en Cuenca está marcado por la continentalidad, fríos inviernos y secos y calurosos veranos, espero que puedan aguantar.

Sigo leyendo y viendo muchos videos sobre el cultivo, cada día se aprende algo nuevo. Un saludo y gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Primeros pasos en este mundo

Mensaje por KimSan »

Buenas Moset
No puedes regar al finalizar la mañana? Por la tarde/noche es cuando los árboles consumen menos agua.
Un Saludo
Moset8
Mensajes: 4
Registrado: 18 May 2020 20:16
Contactar:

Re: Primeros pasos en este mundo

Mensaje por Moset8 »

Hola KimSan, gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Un saludo
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados