Falso cipres.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
pixi dixi

Falso cipres.

Mensaje por pixi dixi »

Hola.
Me gustaría, algún consejo sobre esta especie,(ubicación, tipo de sustrato adecuado etc.)
Tengo uno,y se esta secando,sobre todo por las puntas,el sol le da unas 3 horas al dia max.esta plantado en akadama y kiryu ,os dejo una foto.
Saludos.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Falso cipres.

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Pero te está secando por dónde has cortado o sólo lo parece? ¿Te has saltado riegos? ¿O has podido excederte?

Yo tengo 2 especies diferentes de falsos cipreses, los dos en akadama y kiryu, no sé cuantas horas en total les da el sol. Los lawsoniana no me han dado ni un sólo problema estando en la cara norte de mi casa (dónde igual tenían en verano esa cantidad de horas de sol repartidas entre el amanecer y el mediodía), ni en la cara sur, dónde les pega el solano a partir de mediodía hasta que anochece.

El obtusa (conocido en bonsái como Hinoki) ha estado sólo resguardado tras los trasplantes, y se pasa "la vida" en el lado sur.

¿Qué falso ciprés tienes tú?

Un saludo!
pixi dixi

Mensaje por pixi dixi »

Hola.gracias por responder,creo que se trata de un Chamaecyparis,vigilare lo del riego que dices,y respecto a lo de secarse,no se seca por donde corte, el apice esta bien verde,se le secan algunas puntas.
Es cierto que lo mejor es 50/50 de akadama y kiryu? Yo lo puse 70/30.
SALUDOS.
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Chamaecyparis es el género, la forma de llamar a los falsos cipreses en latín ;) . Te lo preguntaba por si es lawsoniana u otra cosa, pues yo sólo tengo práctica con los dos que te dije. Y preguntaba por lo de las zonas cortadas porque yo sólo he tenido hojitas secas en los lawsoniana cuando he pinzado y queda tocada (o tocadas) los primeros pares de acículas, secan un poco y ya rebrotan por las axilas como locos.

No sé de dónde sacas que debas ponerlo en mitad y mitad, eso sólo se hace en pinos "terminados" según nos cuentan en la Escuela, y los falsos cipreses no son pinos ;) . Tampoco se hace eso con los juníperos. No es algo generalizado en coníferas ¿será eso lo que te ha confundido?

Un saludo!
pixi dixi

Mensaje por pixi dixi »

Lo vi en uno de esos videos,d los que hay tantos😭
Perdón por mi ignorancia con las lenguas muertas😉pense que era una especie 🤣.De todos modos,gracias por responder, le ire controlando el tema riego a ver que pasa.
SALUDOS.🙋‍♂️🙋‍♂️
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”