Dos arces. Una ayuda.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Greenowl
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2020 11:51
Ubicación: Huelva
Contactar:

Dos arces. Una ayuda.

Mensaje por Greenowl »

Tengo un acer rubrum y un acer campestris y no se que hacer con ellos. Son de planton de vivero que venian en alveolo. El rojo lo planté en maceta plastica con akadama y algo de mantillo y el campestre en colador con akadama y kiryu al 70/30. Uno en marzo y otro a principios de abril. No se si si podar o pinzar o acodar...

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Dos arces. Una ayuda.

Mensaje por Last_Alexiel »

No están para que empieces a pensar en el diseño, te toca dejarlos tirar y que engorden, son palitroques :roll: . No veo bie las fotos, son bastante pequeñas (imagino que en lugar de poner las fotos has puesto las miniaturas), ¿los estás abonando?

Lo que puedes hacer a final del invierno en todo caso es cortar por dónde haya yemas y bajarles así la altura para ir consiguiendo entrenudos más abajo y darle gracia al tronco poco a poco; pero a sabiendas de que lo que te vaya creciendo los primeros años será de sacrificio la inmensa mayoría ;) .

Un saludo!
Greenowl
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2020 11:51
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dos arces. Una ayuda.

Mensaje por Greenowl »

Hola Last_Alexiel :

Si, estan abonados con cuatro pedacitos de biogold cada uno desde el 10 de este mes. Yo es que los veo muy largos y sobre todo el campestre con mucho tallo libre desde las primeras hojas hasta el ápice. Se podria cortar arriba para hacerlos mas cortos y esquejar esos apices? o mejor esperar al invierno...

Yo las fotos las veo en grande, no sé...Le doy a la foto y me sale una lupa para agrandarla

En el campestre que está en colador se ven raices por fuera

Gracias
Last_Alexiel

Re: Dos arces. Una ayuda.

Mensaje por Last_Alexiel »

Greenowl escribió: 20 May 2020 14:06 Yo las fotos las veo en grande, no sé...Le doy a la foto y me sale una lupa para agrandarla
No pincho para salir del foro ;) , miro las que has puesto en el post :lol: .
Yo es que los veo muy largos y sobre todo el campestre con mucho tallo libre desde las primeras hojas hasta el ápice. Se podria cortar arriba para hacerlos mas cortos y esquejar esos apices? o mejor esperar al invierno...
Sí, están muy largos, es lo que suele pasar cuando los tenemos en engorde, se vuelven antenas parabólicas :D . Si lo que quieres es sacar esquejes es otro cantar, pero si sólo son motivos estéticos yo no estaría de acuerdo en cortar ahora. No es porque se vayan a "morir" ni cosa parecida, es sólo que te interesa que estén a pleno rendimiento para engordar, y si les pegas un tajo semejante ahora, pues les quitas por dónde están comiendo (las hojas) y lo normal es que se paren o tengan un parón, cosa que no te interesa.

Un saludo!
Greenowl
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2020 11:51
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dos arces. Una ayuda.

Mensaje por Greenowl »

Gracias de nuevo, maestro ;)

Lo dejare que tire para arriba y ya en invierno os daré trabajo otra vez. Mas que nada para que me orienteis por donde cortar. A ver si aprendo a poner las imagenes mas grandes :lol:

Muchas gracias Last_Alexiel.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados