Ayuda. A mi ficus se le caen las hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Sr_Pena

Ayuda. A mi ficus se le caen las hojas

Mensaje por Sr_Pena »

Hola. Soy novato. Tras hacerle una poda de raices a mi ficus
Imagen
Unos 10 dias despues de la poda de raices(y algo tamvién de las hojas)está comenzsndo a caerle numerosas hojas. No se si es porque fui muy drástico con las raices...si es normal....estoy perdido
Imagen
Le cayeron como 20 hojas y ahora tiene muchísimas hojas amarillentas y si les toco se le caen
Sr_Pena

Re: Ayuda. A mi ficus se le caen las hojas

Mensaje por Sr_Pena »

El martes hace los 15 dias del trasplante-pods de raices. Y no sé si estando así debería o no abonarlo. Entiendo que podría abonarlo pero no se ya
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Se está secando. Trata de mantenerlo más húmedo y a buena temperatura hasta que logre empezar a brotar si es que no está llegando al punto de no retorno. Seguramente tengas que tratarlo como a un equeje.

Un saludo!
Sr_Pena

Mensaje por Sr_Pena »

Ok. Ya lo volví a regar ahora. Aver si hay suerte....gracias
Sr_Pena

Ficus secándose

Mensaje por Sr_Pena »

Hola. Mi ficus se está secando. Desde que lo trasplantë y le hice la poda de raices se está muriendo a toda velocidad. Llegado este punto en el que solo le quedan 3 puntitas verdes, y ya perdió todas las hojas no se que hacerle para intentar salvarlo.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Ficus secándose

Mensaje por Last_Alexiel »

Sr_Pena escribió: 21 May 2020 10:14 Llegado este punto en el que solo le quedan 3 puntitas verdes, y ya perdió todas las hojas no se que hacerle para intentar salvarlo.
Lo que tienes que hacer es lo que te mencioné anteriormente, no ha cambiado nada. Las hojas que mostraba antes ya se veía que se iban a caer. Paciencia y trátalo adecuadamente: como a un esqueje!

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”