Hola a todos!!!
Primero aclarar que soy hipernovato en el mundo.
Ppr aquí me he presentado ! Click aquí para leer mi presentación..
Hoy empiezo con el Bonsai Zero Viejo Olivo.
21 DE FEBRERO 2020
Primer intento de selección de ramas y alambrado.
Me quedó hecho un asco:

Lo dejé en standby, quise informarme más sobre cómo hacerlo. Me estudié el libro de LOS OLIVOS EN BONSAI de Miquel, Font, Arnaud y Jeker. Es dpm ese libro. ¿Lo conocéis? Seguro que sí, para los que no echadle un ojo, es maravilloso.
13 MARZO DE 2020
Ya con más información sobre lo olivos decido empezar de cero y corto todas las ramas a una distancia prudencial para que la savia no retroceda. Pongo cera de vela en los cortes a modo de pasta cicatrizante.
Sustrato Akadama y Kiryuzuna. 80/20 . Nunca se muy bien cómo calcular las proporciones. Lo hago un poco a ojo. ¿Algún truco para hacerlo bien?
Y lo pongo a pleno sol: Los olivos, a diferencia de los demás es el mejor cicatrizante, lo muevo dentro de mi terraza para que le de el sol todo el día.
Mi inexperiencia me hace dudar mucho de que salga algún brote de este trocito de madera.

Pasados 15 días abono solido Kiokyoku al canto. De momento no se ven brotes salir… Rasco el tronco para ver si sigue vivo, de momento está verde.
1 de Mayo de 2020
¡Vamos! ¡Primeros brotes se asoman!
Me he encontrado mis bolitas de abono esparcidas por la terraza. Algún pájaro ha estado merodeando por aquí. Me voy a comprar unos contenedores de abono.

Giro la maceta cada pocos días para que le de el sol por todos los lados del tronco.
18 mayo de 2020
Estado actual de los brotes.

Pinta muy bien la cosa, ¿no?
Leo en el libro que los deje tirar sin tocarlos durante un año ¿Qué opináis?
Sigo con miedos por excederme o quedarme falto con el riego. Supongo que esto del riego solo se aprende con la experiencia.
Seguiré subiendo la evolución cuando tenga novedades.
Abrazo!