Mi Carmona no revive

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
MaríaNG
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2020 18:16
Contactar:

Mi Carmona no revive

Mensaje por MaríaNG »

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.

Tengo un Bonsai Carmona que está como en letargo . El año pasado lo transplanté y esa fue su perdición. Lo hice en primavera, cuando estaba sano y brotando, sin embargo empezaron a caerle todas las hojas. Un año después sigue vivo. No sé si podéis apreciar un poquito el verde en una de las ramas a la derecha. Tenía la esperanza de que brotara esta primavera pero nada. Lo he tenido sin abono, ahora se lo he puesto y no hay manera.
También lo he tenido en un lugar con poca luz... En fin, ¿podríais darme alguna idea? Aún está vivo y no lo quiero dar por perdido.
Lo tengo en interior, pero en un tendedero en el que suelo tener una ventana un poco abierta.

Muchísimas gracias y saludos,
María.

https://photos.google.com/search/_tra_/ ... zvSr6weQxo
Avatar de Usuario
Lusho
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2020 16:25
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Mi Carmona no revive

Mensaje por Lusho »

Buenas, mira a ver qué donde lo tienes, con esa ventana abierta, no esté en corriente. Las carmonas son de climas con mucha humedad, y a lo mejor la corriente lo está matando. Yo tengo una, y la tengo siempre bien regada, sobre una bandeja que suele tener algo de agua, no encharcada, y por ahora lleva un año y medio conmigo y está estupenda.
Espero haberte ayudado a buscar solución. De todas formas siempre se dice que en España las carmonas antes o después, mueren :cry:
Un saludo.
MaríaNG
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2020 18:16
Contactar:

Re: Mi Carmona no revive

Mensaje por MaríaNG »

Muchas gracias Lusho, haré lo que dices de ponerle debajo una bandeja con agua.

Creo que no recibe corrientes porque está justo entre dos paredes que hacen esquina y no suelo abrir mucho esa ventana. Más que nada lo que quiero al dejarla abierta es que haya aire más fresco que en una habitación cerrada y aquí en Galicia hay bastante humedad, así que imaginé que esto le vendría bien.

A ver si con la solución de la bandeja debajo le ayuda. Es cierto que así le dará un aporte continuo de humedad desde abajo.

Por cierto, ¿se veía la foto con el link que puse? Me he inscrito hoy en el foro y es la primera vez que lo hago.

Gracias de nuevo.
un saludo,
María.
Avatar de Usuario
Lusho
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2020 16:25
Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Re: Mi Carmona no revive

Mensaje por Lusho »

Viviendo en Galicia me extraña más que necesites un aporte extra de humedad, igual no es ese el problema, pero puedes probar. En todo caso, si pones la bandeja , es fundamental que el agua no llegue a cubrir los agujeros de drenaje para que no se pudran las raíces. Por cierto, la foto no se ve... Tienes manuales de cómo hacerlo al principio de cada hilo del foro.

Suerte!
MaríaNG
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2020 18:16
Contactar:

Re: Mi Carmona no revive

Mensaje por MaríaNG »

Muchísimas gracias Lusho.

Tendré cuidado de no llenar mucho la bandeja para que no tape los agujeros de drenaje y no pudra las raíces.
Muchas gracias por tu ayuda. A ver si consigo salvarlo.

María.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados