Cochinilla algodonosa

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Cochinilla algodonosa

Mensaje por Piwi »

Buenas tardes!!

He encontrado 4 cochinillas algodonosas correteando en diferentes bonsais... Las he cogido y aplastado :evil:

He revisado minuciosamente todos los arbolitos y las estanterías y no he visto más...

Debería tratar con jabón potásico por prevención o si no veo más cochinillas no lo hago?

Muchas gracias!
JoseJerez
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2020 09:07
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa

Mensaje por JoseJerez »

Es dificil que solo se te hayan colado 4... por prevención yo les daría el tratamiento con el jabón potásico, que es totalmente inocuo para los árboles... o eso o revisarlos todos a diario por todas las hojas y quitarlas manualmente, pero cuidado que te la lian sin darte cuenta :lol:
Piwi
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2020 08:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cochinilla algodonosa

Mensaje por Piwi »

JoseJerez escribió: 23 May 2020 21:50 Es dificil que solo se te hayan colado 4... por prevención yo les daría el tratamiento con el jabón potásico, que es totalmente inocuo para los árboles... o eso o revisarlos todos a diario por todas las hojas y quitarlas manualmente, pero cuidado que te la lian sin darte cuenta :lol:
Muchas gracias por la respuesta... El lunes compraré el jabón potásico y le daré el tratamiento a todos los árboles.


Un saludo!!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados