Arce atropurpureum.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Vi3lsa
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2020 14:47
Contactar:

Arce atropurpureum.

Mensaje por Vi3lsa »

Buenas tardes gente , tengo arce atropurpureum desde hace unas semanas , resido en la provincia de Murcia , y a empezado las puntas de las hojas a arrugarse ! Sabríais por que puede ser ? Muchas gracias un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce atropurpureum.

Mensaje por KimSan »

Buenas Vi3lsa
Seguramente por "tu" clima 😅. Mucho calor con un nivel de humedad bajo (ya no hablamos de viento) es difícil de sobrellevar para un palmatum.
Un Saludo y Suerte 👍
Vi3lsa
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2020 14:47
Contactar:

Re: Arce atropurpureum.

Mensaje por Vi3lsa »

Muchas gracias !! No debo de hacerle nada no , aguantará al verano ? A qui en la zona donde nos encontramos ha hace bastante calor !!
RIGSM894
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2019 23:07
Contactar:

Re: Arce atropurpureum.

Mensaje por RIGSM894 »

Vi3lsa escribió: 22 May 2020 15:54 Muchas gracias !! No debo de hacerle nada no , aguantará al verano ? A qui en la zona donde nos encontramos ha hace bastante calor !!
Sombrealo (pero no lo pongas en la sombra), que no le de el sol directamente y el agua de riego que sea de buena calidad.

Un saludo y suerte
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Arce atropurpureum.

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Buenas, soy vecino.
Y si, confirmar que es el calor. Mayo ha entrado con fuerza.

Yo tengo unos arces tridentes y a pesar de que los sombreo, las puntas siempre se acaban quemando al entrar el verano.
A partir de ahora el sol hasta las 11 y de las 19 en adelante. De 11 a 19 directamente a la sombra.
De mayo a Septiembre los tengo así. El resto del año completamente expuestos como los demás árboles.

Tambien el agua caliza puede haber malogrado tu bonsai.
Te recomiendo usar agua de lluvia, o lo que puedas conseguir sin cal. Y además, macetas algo más profundas de lo habitual para los arces.
A disfrutar.
Vi3lsa
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2020 14:47
Contactar:

Re: Arce atropurpureum.

Mensaje por Vi3lsa »

Muchas gracias , si lo tengo a la sombra pero le da luz durante todo el día , y el tema de agua uso embotellada que tiene el residuo seco ( a 180 C ) a 40 es el más bajo que hay y el tema de maceta estoy esperando a trasplante en otoño o a primera que viene por que lo tengo tan solo 1 mes y estoy dejando que se aclimate al clima de a qui , como lo veis ? Gracias
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Arce atropurpureum.

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Pues muy bien.
Si ves que en julio-agosto languidece, insisto, a la sombra directamente.
Con tanto calor los arboles están muy parados y no tienes porqué preocuparte de internodos largos.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce atropurpureum.

Mensaje por Keiichi »

Metelo en la sombra ya, por mucho que siempre decimos sol, sol, sol... solo consigues la hoja mas pequeña, pero toda quemada, a la sombra todo el verano incluso crecen mucho mas, comprobado, lo juro por snoopy :twisted: Un arce a pleno sol aun regandolo 3 y 4 veces al dia, como suelo hacer yo, a duras penas sobrevive.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados