¿Madroño para bonsai?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

¿Madroño para bonsai?

Mensaje por Signatus »

Buenas! ¿Alguien sabe si el madroño se da bien como bonsái? La verdad es que he visto a mucha gente cultivando plantoncitos jóvenes, pero nunca he tenido la oportunidad de ver un bonsai de esta especie bien formado. No sé a qué se deba, pero me resulta un poco extraño...
Tengo dos madroños jovencitos que no quisiera perder, así que me interesa saber si tienen futuro como bonsai o si me sale a cuenta plantarlos en el suelo y dejar que crezcan a su bola. Esta también es una opción, ya que tengo terreno para hacerlo. ¿Alguien que haya tenido esta especie me puede contar su experiencia?
Gracias.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: ¿Madroño para bonsai?

Mensaje por xeleon »

Son lentos creciendo, esa es la pega que tienen. No sé qué tal reducen la hoja, pero no los veo como shohin. Tengo uno plantado en suelo y se toma su tiempo...

No sé qué tal acodan, por lo de coger una planta madre y acodar una rama gorda.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Madroño para bonsai?

Mensaje por KimSan »

Buenas Signatus
Como comenta xeleon el "problema" está en el ritmo de crecimiento, pero hay algunos buenos bonsais de esta especie.
Un Saludo
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: ¿Madroño para bonsai?

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Que el ritmo de crecimiento no te asuste.
Las algunos de los mejores bonsais son de especies de crecimientos muy lentos:

Sabinas, juniperos, olivos, pinos japoneses, arces palmeados japoneses, encinas, gingko...

Ánimo con ese madroño
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados