Puedo abonar con caca de conejo y pájaro ?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Dani erizo
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2020 21:11
Contactar:

Puedo abonar con caca de conejo y pájaro ?

Mensaje por Dani erizo »

Donde vivo , por el campo hay conejos y entonces hay caca de conejo . También hay diversos pájaros como gaviotas , gorriones y tórtolas .¿Puedo abonar con su caca?
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Puedo abonar con caca de conejo y pájaro ?

Mensaje por Signatus »

Yo llevo tiempo usando los excrementos de conejo. Un puñadito en cada maceta a principios de primavera y ya tienen abono para un buen tiempo. De momento los resultados son muy buenos, aunque combino este abono con un abono líquido casero (mi propia orina diluida jajajaj). Mucho mejor que gastarse un pastón en abonos comerciales.
Last_Alexiel

Re: Puedo abonar con caca de conejo y pájaro ?

Mensaje por Last_Alexiel »

Los excrementos que creo que se suelen usar son de caballo, pero los mezclan con otras cosas para hacer tamahis caseros. Puedes buscar recetas, e incluso hay en el foro, en el caso de que no puedas hacerte con abonos que tengan sus propiedades controladas (incluído agregar patógenos de cualquier tipo en tu casa que no te interesan). El guano (excrementos de aves) quizá sea muy fuerte para bonsái. Para jardín imagino que sí, pero el bonsái es diferente, tiene un espacio mucho más limitado y los sustratos son distintos (a parte de que la planta no tiene nada que ver con una en el jardín).

El último que explicó cómo hace sus propios tamahis de abono está en este post, por si te inspira y te ayuda: viewtopic.php?f=107&t=12757&p=126391

Un saludo!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Puedo abonar con caca de conejo y pájaro ?

Mensaje por ibs75 »

Bueno, el gran problema de los guanos es el olor y que son bastante fuertes (hay aves que marchitan los árboles adultos en los que anidan con sus heces). En cuanto a recoger heces en el campo, cuidado, puedes traer a casa algo más y, en casos muy extremos, generarte un problema de salud. Con animales domésticos el problema es significativamente menor.
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Puedo abonar con caca de conejo y pájaro ?

Mensaje por Quercus ilex ilex »

En los tiempos en los que estamos es una pregunta complicada.

Creo que si lo mantienes de forma higienica puede ser interesante.
¿Cómo hacerlo y que significa higiénico en este caso? No tengo ni idea

¿que tienes pensado hacer? Fermentarlo de alguna forma o aplicar las heces directamente sobre el sustrato.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados