Que le ocurre a mi higuera??

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
raku94
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2020 14:08
Contactar:

Que le ocurre a mi higuera??

Mensaje por raku94 »

Hola gente!! Pues veréis, lo mio no es mas que un esqueje, bueno en este caso 2, uno de una ramita y otro un pedazo de tronco, la cosa es, que en 4 meses aproximadamente conseguí que echaran raíz, brotaran etc, saque ambas al patio interior de mi edificio para que empezaran a estar en exterior, apenas hay luz directa, y en 3 días a la pequeña se le empezaron a poner las puntas de las dos hojas que tenia como si fueran papel de fumar, la volví a meter dentro y esas puntas se secaron pero se acabo curando ahora no crece pero tampoco va a peor, le eche vitaminas a ver si es que le faltaba algo... a la otra le vino el tema mas tarde, y dije bueno sera algo pasajero, la saque completamente de la poca luz solar directa que tenia no fuera que la estuviera quemando, y bueno.. hoy después de una semana me he visto obligado a volver a meterla en casa, porque si no esta muerta poco le falta..adjuntare las fotos, como mas tristes se vean pues mas actuales son.. De luz directa recibían una hora y media o dos solamente, cuando se puso mala la pequeña a los 2 o 3 días la grande inmediatamente la puse en sombra por si acaso... tengo un vecino que tiene 50 plantas hasta una higuera pequeñita en ese patio y están perfectamente pero a estas dos no se que les pasa.. echaron mucha raíz, hojas grandes...

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Muchas gracias y espero que podáis echarme una mano soy inexperto en general con las plantas y después de tanto esfuerzo me jode que le ocurra esto...
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Que le ocurre a mi higuera??

Mensaje por KimSan »

Buenas Raku
Me parece que les ha faltado sol y ventilación. Así el sustrato no se seca y las raíces se pudren. Cuando esto pasa los brotes van detrás 😥.
Mucha Suerte 🤞
raku94
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2020 14:08
Contactar:

Re: Que le ocurre a mi higuera??

Mensaje por raku94 »

Ostras pero ya es casualidad porque las tenia dentro de casa al lado de una ventana que apenas da luz y solo con el aire de la ventana y estaban perfectas, las saque a este patio que ya es el exterior por decirlo así y tienen mas luz y ventilación muy seguramente.. me recomiendas ponerlas en un terrao o algo así que les de sol bien y aire?? crees que aun se puede salvar por las fotos? gracias!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Que le ocurre a mi higuera??

Mensaje por KimSan »

Buenas Raku
Primero coge un cuchillo y haz alguna pequeña muesca en el tronco para ver si ves el cambium verde. Si es así, y dices que tenía bastante raíz, yo lo pondría al sol y solo lo regaria cuando secara el sustrato, regando sustrato y tronco a la vez. La verdad es que no le veo mucho futuro, pero las higueres son supervivientes y no pierdes nada en intentarlo.
Mucha Suerte 🤞
Pd: El aire no es viento
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Que le ocurre a mi higuera??

Mensaje por Keiichi »

Cada cuanto las regabas estando en interior? Y cada cuanto has regado fuera? las hojas que crecen a la sombra o en interior si las sacas al sol no aguantan nada, hay que regar 2 y 3 veces al dia sobretodo si tiene pocas raices.
raku94
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2020 14:08
Contactar:

Re: Que le ocurre a mi higuera??

Mensaje por raku94 »

Pues en interior las tenia con su plato debajo cada 2 o 3 dias a veces 4 si le dejaba mucha agua en el plato pero vamos que yo era maniatico de por si acaso le meto mas, y fuera empece regandolo cada dia, pero vi que empezaban a ponerse asi y dije bueno lo regare cada 2, al final estube 5 o 6 dias contados fuera especialmente la grande, ahora hace 2 dias que la tengo dentro, solo tiene una hoja pero parece que se le esta poniendo las puntas finas tambien, todas las demas se han quedado retorcidas y secas, aun asi, si te dice algo, no cogen color amarillo ni marron de haberse quemado, estan de un color verde mas bien oscuro
raku94
Mensajes: 5
Registrado: 25 May 2020 14:08
Contactar:

Re: Que le ocurre a mi higuera??

Mensaje por raku94 »

Imagen
Imagen
Imagen

La acabo de regar ya que la regué antes de ayer y estaba el plato con bastante agua, no se si aguantara pero parece que el proceso se a detenido o se a ralentizado mucho se ha quedado con esa hoja...
Os dejo los links de las fotos por si no se ven.. muchas gracias!



Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados