Ayuda Ginkgo biloba

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Samuel
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2017 00:30
Contactar:

Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Samuel »

Hola a tod@s!
Es mi primera entrada en el foro y me gustaría pedir consejo sobre el diseño de este Ginkgo biloba tiene cerca de 2 años de edad. Quiero hacer un bonsai pequeño y mis intenciones son de cortar por donde indico en una de las fotos (Obviamente en tiempo de poda). Quiero que brote de abajo desde el tronco.
¿Que opináis? ¿Alguna sugerencia?
Saludos :)
Imagen
Imagen
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Yo hace unos años que me enfrento a tu mismo problema y la mejor solución que he encontrado es cortar pero cuando puedo esquejar los restos de la poda. Al principio de primavera.
Esos esquejes a veces salen y a veces no. Los que van saliendo los voy agregando cada transplante junto al tronco para hacer un kabudachi estilo vela (el típico estilo de los ginkgos)
Va lentíiiiisimo pero me gusta y no se me ocurre mejor alternativa.

En tu caso si cortaria pero una yema por encima. Dejaría al menos 2.
Y no lo he probado pero a lo mejor los acodos dan mejor resultado que los esquejes.
Un saludo
Samuel
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2017 00:30
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Samuel »

Pues haré como dices, cortar por encima de 2 yemas y esquejar los restos de la poda.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Keiichi »

Los ginkos esquejan casi solos, como malas hierbas :lol: viendo el tamaño que tiene podrias cortarle las ramas que salen laterales y esquejarlas ya, no cunde dejar los arboles con tanta rama secundaria, engorda menos el tronco. Pero lo de cortar abajo es lo mejor sin duda, incluso mas abajo, aunque no tenga hojas, brotara sin problemas.
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Keiichi escribió: 03 Jun 2020 22:13 Los ginkos esquejan casi solos, como malas hierbas :lol: viendo el tamaño que tiene podrias cortarle las ramas que salen laterales y esquejarlas ya, no cunde dejar los arboles con tanta rama secundaria, engorda menos el tronco. Pero lo de cortar abajo es lo mejor sin duda, incluso mas abajo, aunque no tenga hojas, brotara sin problemas.
¿Dices de cortar abajo para dejar el tocón? Da buenos resultados?
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Keiichi »

Una imagen vale mas que 999 palabras:

Imagen

Perdona el enfoque, a mi movil le parecieron mas importantes las cañas... pero tienes un ginkgo y el esqueje del corte al lado, en la foto llevaria sobre 1 mes cortado y si te fijas ya asoman 2 brotes abajo, borrosos pero 2, despues broto de arriba tambien otras 3 o 4 ramas.
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Quercus ilex ilex »

¡Es genial!
¿Cuando hiciste el corte? antes de la brotación supongo?
Samuel
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2017 00:30
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Samuel »

Keiichi escribió: 05 Jun 2020 00:32 Una imagen vale mas que 999 palabras:

Imagen

Perdona el enfoque, a mi movil le parecieron mas importantes las cañas... pero tienes un ginkgo y el esqueje del corte al lado, en la foto llevaria sobre 1 mes cortado y si te fijas ya asoman 2 brotes abajo, borrosos pero 2, despues broto de arriba tambien otras 3 o 4 ramas.
Entiendo, es verdad que una imagen ilustra mucho más. Sobre que época debería de hacer el corte? Gracias¡
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por Keiichi »

La foto es del 15 de abril, pero el corte seria en febrero. Y si, antes de brotar, que por cierto este año ha sido muy tarde.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Ayuda Ginkgo biloba

Mensaje por xeleon »

Muy interesante, yo tengo uno y este año lo estoy dejando que se desmadre con la intención de darle un buen corte cerca de la base en invierno.

Kelichi, qué tal está brotando el tuyo? Tienes fotos?
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados