viejo boj hojas que se secan

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
drewydd

viejo boj hojas que se secan

Mensaje por drewydd »

Hola a tod@s:

compré este bonsai zero viejo boj de la escuela en febrero y ha brotado muy bien, pero casi desde el principio en cuanto le salen las hojas se empiezan a poner rojas por la punta. Eso se extiende y acaban secándose y cayéndose. Por qué puede ser eso? Ya le están saliendo hasta capullitos de flores, pero no hay forma de que esté más frondoso porque casi todas las hojitas nuevas que le salen se secan y se caen. Además esta semana tiene también unos bichitos negros que se ven en la foto que adjunto. Alguien me puede ayudar con esas dos cosas? lo de las hojas y los bichitos.
Muchas gracias y un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
KimSan

Re: viejo boj hojas que se secan

Mensaje por KimSan »

Buenas Drew
En las fotos no veo nada tan pequeñas 😅.
Supongo que no eliminaste toda la tierra vieja al trasplantar?
Un Saludo
drewydd

Mensaje por drewydd »

Si que elimine la tierra vieja y lo trasplante con la mezcla de Alabama y kiryu que viene con el kit zero, pero todas las hojitas nuevas que salen empiezan a coger un color rojizo en las puntas que se va extendiendo y acaban secandose
KimSan

Mensaje por KimSan »

Perfecto 👍
Así es que no te ha enraizado, ya sea por falta de temperatura en el sustrato o por exceso de riego. Cuida estos parámetros a ver si hay suerte 🤞.
Un Saludo
drewydd

Mensaje por drewydd »

Lo intentaré, muchas gracias por tu pronta respuesta y por tu ayuda. Un saludo
Reyca31

Mensaje por Reyca31 »

Hola drewydd,

respecto a la caída de hojas no sé qué aconsejarte, pero los "bichos" parece algún tipo de pulgón. Yo tengo un boj como ese y también me han salido esos "bichos" y lo he tratado con una mezcla de agua y jabón potásico pulverizando toda la copa al atardecer, y un problema menos. Tal vez debas repetir la aplicación cada semana, pero con paciencia acabarás eliminándolos.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Reyca31
drewydd

Mensaje por drewydd »

Muchas gracias Reyca31, le echaré eso a ver si se le quitan, que todavía no tiene muchos.
Un saludo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”