Necesito de su ayuda para mejorar el aspecto del Nebari de este Ficus Microcarpa variedad "quien sabe" , y bueno del diseño en general del árbol. Y diay fundamentalmente que me ayuden a decidir si me deshago de las raíces del nebari y empiezo de cero, o si simplemente cambio el frente; o bien, realizo ambas. Esa particularidad que tiene el Nebari es como de: "o lo odias o lo quieres". Yo soy como más de la primera opción.
Datos Que Tal Vez Quieran Saber:
1. Trasplante Reciente Febrero - Marzo en 100% puzolana.
2. Se fertiliza con tamahi, casero (base de Humus de lombriz) y una que otra maceración, composta, etc... y algún complejo mineral cuando lo necesita.
3. El cepellón de raíces no llena la totalidad del tiesto (como 4 - 5 pulgadas de profundidad es lo que tiene ).
4. La ha pasado muy mal, enfermo y de cultivo... apenas tiene como unos 1,5 años de cultivo decente.
5. Ahorita está mucho más brotado que en las fotos (son de marzo), no tengo fotos más recientes. Hubo que curarlo y defoliarlo parcialmente (o casi todo jaja). Tenía
"hojas en las cochinillas" jaja.
6. En cuanto a "follaje -diseño", obviamente el árbol está en formación, quiero darle un respiro, un tiempo de vigorización. Sin embargo ojalá me den sus ideas para
tomarlas en cuenta.
Para ejecutar lo del nebari en dado caso, tendría que esperar al otro trasplante supongo; sin embargo acudo a ustedes en este momento para ir ganando tiempo.
También se podría acodar el árbol entero (ya que los troncos desde la base están fusionados en un segmento y nos podemos deshacer de las raíces "feas"), pero nunca he hecho un acodo, y en este caso sería muy importante la decisión. Además, perderíamos "grosor" de la base, y el lugar por donde iría el acodo haría que la rama más baja quede muy muy baja o comprometida.
Acá les dejo las fotos del pre-bonsai y espero con ansiedad los consejos que me puedan dar:
19/09/2018

14/03/2020

Muchas Gracias, les agradezco demasiado ! PURA VIDA !