Ayuda con pino negro japonés

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por AlbertoSV »

Hola¡¡

Me ha llegado este precioso pino negro japonés.
Nunca he tratado con pinos y no sé ni por dónde empezar.
Doy por hecho que trasplante hasta el año que viene nada.
Lo que veo son unas acículas bastante grandes (Creo que es porque el árbol es joven), está muy frondoso y no se ve del todo bien el tronco (no se si eso debería de ser así), las velas creo que las han cortado pero no tengo idea de qué y cuándo hay que hacerle las cosas a este pino, porque sé que a veces hay que cortarle las velas enteras, otras sólo un trozo, en fin, necesito una master class.
Os dejo a continuación fotos, millones de gracias por adelantado.

Un abrazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por varliones »

Hola Alberto!
Se ve muy bonito el pino.
La master class es dificil de dar, y mas aun en pinos.
Los trabajos son diversos, en diferentes epocas del año segun tu clima, y segun el estado del bonsai
En Internet hay muchos articulos y en Youtube, David explica muy bien los diferentes procesos
Yo te recomiendo que vayas empapándote poco a poco, y q este año, no le hagas nada.
Simplemente prioriza el cultivo (riego, situacion, abono) y el año que viene, con la masterclass autoadquirida, ya puedes trabajar con tu pino
Buena suerte
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por AlbertoSV »

varliones escribió: 14 Abr 2020 13:10 Hola Alberto!
Se ve muy bonito el pino.
La master class es dificil de dar, y mas aun en pinos.
Los trabajos son diversos, en diferentes epocas del año segun tu clima, y segun el estado del bonsai
En Internet hay muchos articulos y en Youtube, David explica muy bien los diferentes procesos
Yo te recomiendo que vayas empapándote poco a poco, y q este año, no le hagas nada.
Simplemente prioriza el cultivo (riego, situacion, abono) y el año que viene, con la masterclass autoadquirida, ya puedes trabajar con tu pino
Buena suerte
Muchas gracias por tu acertada respuesta :D
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por PauAlonso »

Hola compañero, te pongo el calendario de trabajo de los pinos que yo sigo, aparece en el número 51 de la revista Bonsai pasión, el momento adecuado para trasplantar es cuando está alargando velas, osea ahora es bien momento, la regla general de todos los arboles, cuando empieza a brotar :
Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por AlbertoSV »

PauAlonso escribió: 15 Abr 2020 12:08 Hola compañero, te pongo el calendario de trabajo de los pinos que yo sigo, aparece en el número 51 de la revista Bonsai pasión, el momento adecuado para trasplantar es cuando está alargando velas, osea ahora es bien momento, la regla general de todos los arboles, cuando empieza a brotar :
Imagen
Millones de gracias, que bueno ese aporte¡!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por Keiichi »

Muy guapo el pinito, si drena bien el agua al regar, puedes tenerlo sin trasplantar, si ves tierra mala o no drena y tarda mucho en secarse estas a tiempo de trasplantarlo y te evitas sorpresas mas adelante. Te dejo un post que hice de unos que compre a David y en la ultima pag. "9 creo" explique un poco el porque se pinzan las velas y como, agujas y tal, no vale de Master Class, ni de mini class, como mucho de Biter Kas :lol: pero almenos es practico creo.

viewtopic.php?f=101&t=13461

Que idea tienes para el pinillo, puedes salir un pequeñin muy cachondo.
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por AlbertoSV »

:D
Keiichi escribió: 16 Abr 2020 00:38 Muy guapo el pinito, si drena bien el agua al regar, puedes tenerlo sin trasplantar, si ves tierra mala o no drena y tarda mucho en secarse estas a tiempo de trasplantarlo y te evitas sorpresas mas adelante. Te dejo un post que hice de unos que compre a David y en la ultima pag. "9 creo" explique un poco el porque se pinzan las velas y como, agujas y tal, no vale de Master Class, ni de mini class, como mucho de Biter Kas :lol: pero almenos es practico creo.

viewtopic.php?f=101&t=13461

Que idea tienes para el pinillo, puedes salir un pequeñin muy cachondo.
Hola compi. Muchas gracias¡! Mi idea es sacar un espectacular mame. Alambré las ramas de abajo, las de arriba son muy pequeñas y creo que de momento las dejaré crecer. Os subiré fotos del avance :D
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por PauAlonso »

Como va el pino?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
AlbertoSV
Mensajes: 33
Registrado: 05 Feb 2020 20:44
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Contactar:

Re: Ayuda con pino negro japonés

Mensaje por AlbertoSV »

PauAlonso escribió: 31 May 2020 12:18 Como va el pino?
Hola¡¡

Pues muy bien la verdad.
Al final le pegué un aclarado, transplanté y alambré y ahora mismo está inchando yemas :D
Imagen

Imagen

Saludos¡¡
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados