EduardoAM escribió: ↑20 May 2020 15:04
Buenas Aura!!
No te tienes que sentir responsable para nada!! Ayer al trasplantarlo y desenredar el jaleo de raíces, dentro tenia akadama muy agotada, casi en polvo, lo podría haber aguantado hasta la primavera que viene, pero yo estoy muy contento con el trasplante! No tenía ni una raíz blanca.
Además dentro de lo malo, me llegó y estuvo parado un tiempo, justo ahora había empezado una brotacion y por eso me animé.
Volviendo con tu árbol, menuda sorpresita de nebari.... Pero bueno lo primero es que se recupere del trasplante y luego ya le darás una vuelta!
Un saludo!!
EduardoAM, yo he aprendido este año con el cotoneaster del otro hilo. Lo trasplanté cuando empezó a brotar (aunque fue una brotación muy tímida), creo recordar que fue a mediados de febrero, pero tampoco lo recuerdo con exactitud. Pues resulta que se paró por completo, se dedicó durante más de dos meses a echar raíces como un loco, si le movía un poquito el sustrato estaba plagado de capilares blancos con las puntitas rojas (¡creciendo como si no hubiera un mañana!). Hace un par de semanas, cuando el calor empezó a apretar un poquito es cuando se ha puesto a brotar de forma abundante. Así que deduzco que el cotoneaster este que tenemos de Japón (el de tronco retorcido) necesita más calor para explotar del todo. Por cierto, ya me contarás qué tal tu arbolito, porque como tú estás en Madrid y yo en Valencia, nuestros climas son diferentes.
Espero que lo que he podido aprender pueda ayudarte. Prometo actualizar el otro hilo en estos días.
¡Un abrazo!