Pino blanco

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Pino blanco

Mensaje por txemalari »

Hola a ver si me aconsejáis , tengo estos pinos y no sé si trasplantar a cada uno a una maceta o dejarles como están y hacerlo más a delante , y luego ya puestos igual ,a cuatro les cortaba la raíz pivotante y los pongo en colador , tienen como dos meses o tres , gracias y saludos
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Pino blanco

Mensaje por txemalari »

txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Pino blanco

Mensaje por txemalari »

Ahora ya si que he podido ponerlas saludos
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pino blanco

Mensaje por PauAlonso »

Hola, si cortases la pivotante ahora sería como hacer un esqueje, y teniendo solo cuatro no vale la pena, es fácil que se te mueran, además el momento ideal para hacer esto es en mayo, en junio es demasiado tarde. De todas formas cortar la pivotante en una etapa tan inicial es necesario si se quiere hacer un árbol shohin o mini para el que se quiera un tronco muy corto, te lo puedes ahorrar si no es el caso, se puede lograr un buen nebari con raíces radiales de otras maneras arriesgando menos. Este año es tarde pero puedes intentar hacer esquejes el año que viene, cortando un brote de un año y en el mes de julio. Toda esta información la he sacado del libro Cómo crear un bonsai de pino, de Abe Kurakichi, el libro trata exclusivamente de los pinos pentaphilla, tocando todos los temas.

Este es un método para cortar la raíz pivotante arriesgando menos que haciéndolo en una vez, no se si la conocerás, es bastante intuitivo, también se puede cortar la pivotante en varias veces simplemente.
Imagen
El alambre es mejor que sea de hierro o de aluminio, el cobre puede ser toxico.

Salu2
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Pino blanco

Mensaje por txemalari »

Muchas gracias esperaré no quiero que se mueran le he cogido bastante cariño , sobre el libro que hablas donde puedo mirarlo . Gracias y saludos
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pino blanco

Mensaje por PauAlonso »

No se si lo podrás encontrar por internet en forma de PDF.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
txemalari
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2020 11:10
Ubicación: Haro
Contactar:

Re: Pino blanco

Mensaje por txemalari »

Gracias a ver si lo encuentro , una pregunta igual muy tonta pero tengo la duda ,cuando se riega y cae el agua por los agujeros , se deja el agua en plato o se retira , ya se que es una bobada, pero como el riego es muy importante no quisiera fastidiar todo por una bobada , gracias y saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados