pre Bonsái arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
mnino
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2020 06:53
Contactar:

pre Bonsái arce

Mensaje por mnino »

Hola amigos me gustaría que me orienten un poco con el diseño de este acer japonico, todavía me falta hacer el alambrado fino y saber que hacer con un par de ramas por ejemplo la trasera que indica la flecha amarilla debo subirla pero hasta qué nivel?
La rama que indica la flecha verde la eliminó o la dejó al nivel de la rama grande?
La flecha azul había pensado en dejarla como rama de sacricifio por qué creo que está de más
Y finalmente la flecha roja es una rama que sale por atrás, que la injertare en ese lugar para dejarla como segunda
soy nuevo en esto, se que el alambrado que tiene es terrible pero estoy recién comenzando en el mundo del bonsai, quiero aprender y estoy abierto a criticas y recomendaciones.
Alguien tiene algo que acotar a parte del cambio de sustrato jejeje
Imagen
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: pre Bonsái arce

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Céntrate en dominar el cultivo y engordar unos años (no se cuanto tiempo lo tienes).

Tal y como está ni te molestes en alambrar o pinzar. En mi opinión se te ha ido de largo bastante.

Suelo ser reticente a las podas drásticas pero tu árbol es candidato perfecto.

Lo que te escribamos aquí puede que no sea tan aclaratorio como nos gustaría asi que te recomiendo estos canales de youtube
-Canal de Bonsai. Tiene unos videos sobre trabajo en arces muy pedagogicos
-Antonio Trujillo. Es alumno de Taisho En como David
-Escuela de bonsai online. No necesita presentación.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 92 invitados