Socorrrrrrooooooo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Anna09
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2020 20:37
Contactar:

Socorrrrrrooooooo

Mensaje por Anna09 »

Buenas tardes .
Antes de nada comentaros que es mi primera vez por aquí así que no seáis demasiado crueles conmigo vale? jejeje...y he llegado por que tengo un problema muy gordo. Resulta, y abreviando que es tarde, que días antes de mi cumpleaños se me ocurrió comentar a mis hijos que había visto unos vídeos de David Cortizas y me había hecho recordar lo mucho que me gustaba el mundo Bonsai, pues bien, en mi cumpleaños se me presentaron los dos hijos de mi alma( con todo el cariño) con un bonsai cada uno , en concreto un cerezo de Santa Lucia y un Acer Palmatum. Os pongo las fotos por que resulta que el Acer llego muy despeluchado y hojas quemadas y el cerezo esta amarilleando sus hojas...¡¡¡Os juro que me están creando un ansiedad de Dios bendito y me va a dar algo si se mueren, son mis primeros Bonsais con lo cual no tengo ni idea de que narices hacer con ellos, veo vídeos , me descargo revistas, creo que a David le he visto todos sus vídeos y cada día estoy mas perdida y mas agobiada, alguien puede ayudarme por favor?? :oops: ....gracias mil.

Imagen
Esther67

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por Esther67 »

Gracias por contestar. Perdón creía haberlo hecho bien, a ver si ahora se puede ver.
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por PauAlonso »

No te preocupes por el arce que con el calor aqui en españa las hojas se secan si o si, mira que no le falte agua y buscale una hubicación a la sombra , y con el cerezo sin problema, creo que es una especie autoctona, asi que simplemente que no le falte el agua y va a tirar para adelante. Luego en otoño habría que abonar con los archiconocidos abonos sólidos de liberación lenta, idealmente, y luego si te quieres meter más en el mundo del bonsai hay más historia como alambrados, diseño, madera muerta, etc, pero lo más vital es regarlos, que no se sequen.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Esther67

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por Esther67 »

Muchas gracias por contestar. La verdad es que quisiera mantenerlos con vida. Pero ando muy muy perdida.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por PauAlonso »

La cadencia de riego varía mucho según el tipo de sustrato sobretodo, según las condiciones ambientales. Tienes que regar cuando empiece a secarse por la superficie, ojo con regar demasiado que es peor que que se seque.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Esther67

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por Esther67 »

Gracias por contestar.
El riego creo que lo llevo bien, de echo es lo primero que me informe en escuela de bonsai on Line. Estos días está lloviendo mucho aquí en Cataluña pero los tengo a resguardo donde solo les llega un poco para evitar que se encharquen, incluso los he regado, cuando estaba secos con agua mineral, baja en residuos, aquí en la zona tenemos un agua muy mala para beber. El problema de las hojas de uno y otro ya venía de antes. El Arcer me vino así de tienda y el cerezo se empezó a poner amarillo a la semana de tenerlo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por KimSan »

Buenas Esther
Al cerezo yo le pondría abono y mucho sol.
Al palmatum yo le pondría abono y sol hasta los 25°C siempre que no haga viento seco o muy poca humedad.
De dónde eres?
Un Saludo
Esther67

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por Esther67 »

Buenas noches
Muchísimas gracias a todos por contestar. Aplicaré vuestros consejos solo una pregunta más. Me habéis comentado que el sustrato no es bueno, sería conveniente realizar ahora el cambio a akadama y kiriu o es preferible dejarlos tranquilos este año?
Por cierto soy de la provincia de Barcelona, Manresa, aquí el clima es muy extremo tanto en verano como en invierno y vivo en un ático donde toca mucho el viento, sería conveniente taparlos con malla de sombreo o ponerlos a cubierto?
Saludos a todos.. Bona Nit!!!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por KimSan »

Buenas Esther
Yo ahora ya no trasplantaria y si controlas el tema del viento, en Manresa, puedes tener el palmatum casi todo el tiempo al sol excepto a las horas centrales de pleno verano. El cerezo siempre al sol.
Un Saludo
condorriano
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2019 19:51
Contactar:

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por condorriano »

No se si te lo habrán comentado ya , pero si vives en Barcelona (en el caso del palmatum almenos) debes evitar a toda costa regarlo con agua de grifo porque esto hará que se empiecen a quemar las hojas (se sequen) si tienes agua de ósmosis será perfecto y si no el agua de botella viene de lujo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados