¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
jobel
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020 17:51
Contactar:

¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por jobel »

Buenas tardes ,esta mañana recogí este acebuche en una zona donde iban a hacer obras, me ha costado sacarle raíces y le he cortado un poco la raíz principal, como veréis tiene muchas ramas, eran de aprox. un metro. Hace tiempo tuve uno más pequeño ,pero cuando lo cogí tenia mas raíces y salió bien para adelante.

La duda que tengo con este ,es que al ser tan grande no se si sembrarlo tal como esta en maceta para enraizar, si tendría que cortarle alguna rama ,y si seria bueno echarle hormonas para ayudar a echar raíces, en este momento lo tengo en agua hasta que me orientéis un poco ,gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues si sigues los pasos que está siguiendo David Cortizas en el canal de Kaeru-en, tienes todas las dudas resueltas. Cortar ese tocón y dejarlo en paz en un invernadero (o similar) durante una buena temporada, quizá un mes, y no moverlo ni un milímetro para que no rompa lo poco que eche. Como tienes tiempo de sobra puedes anclarlo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por Tiñoso »

Si no tiene raíces Haz esqueje. Meterlo en Akadama 100%. Hormonas de enraizamiento. Puedes usar una botella de plástico a modo de invernadero.

Si tiene algo de raíces a maceta de entrenamiento con Akadama y Kiryu 70/30.
Last_Alexiel

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por Last_Alexiel »

Nada de kiryu, olivos y acebuches no la usan ;) .

Un saludo!
jobel
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020 17:51
Contactar:

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por jobel »

Last_Alexiel escribió: 06 Jun 2020 11:55 Pues si sigues los pasos que está siguiendo David Cortizas en el canal de Kaeru-en, tienes todas las dudas resueltas. Cortar ese tocón y dejarlo en paz en un invernadero (o similar) durante una buena temporada, quizá un mes, y no moverlo ni un milímetro para que no rompa lo poco que eche. Como tienes tiempo de sobra puedes anclarlo.

Un saludo!
Muchas gracias por vuestros comentarios. En cuanto a esto del canal Kaeru - en, no encuentro el video, podríais ponerme enlace o decirme titulo?.
Tsugoi2019
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2019 18:29
Contactar:

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por Tsugoi2019 »

Hola Jobel, yo tengo uno muy parecido al tuyo. Me recomendaron que cortara todo y que lo pusiera en bolsa negra.
Brotó como un loco e hizo muchas raices. La bolsa estimula mucho el crecimiento.
A ver si sé poner unas fotos....
Imagen
Imagen
Voy siguiendo los pasos de un post que vi en un foro, y de momento estoy contento con el resultado.
Respecto a los videos de kaeru, creo era uno de los primeros que subió David, ahora te lo busco
Buen cultivo compi
Tsugoi2019
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jul 2019 18:29
Contactar:

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por Tsugoi2019 »

Creo el que dice Last debe ser este, que se ve como empieza a formarlo.
https://youtu.be/KD_Lu4zFH8c
Last_Alexiel

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por Last_Alexiel »

Y cualquiera de los vídeos de todo el canal con acebuches :lol: , no es uno sólo, pues para empezar a formarlo primero debe enraizar y sacar ramitas. Desde el primer vídeo trasplantando los acebuches te explica todo el proceso ;) .

El canal: https://www.youtube.com/channel/UCBGleJ ... w/featured

Los trasplantes empiezan en el vlog del día 27 de Marzo:



La bolsa, como dice en alguno de los vídeos, es un invernadero a lo "monoplaza". Puedes usar un invernadero de verdad, garrafas de agua o bolsas, ahí ya depende de la inventiva y capacidad de cada uno.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por Tiñoso »

Last_Alexiel escribió: 06 Jun 2020 14:43 Nada de kiryu, olivos y acebuches no la usan ;) .

Un saludo!
Cierto. En esta ficha dice los detalles.
https://www.escueladebonsaionline.com/acebuche/
jobel
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020 17:51
Contactar:

Re: ¿Como hacer para que este acebuche enraice bien?

Mensaje por jobel »

Buenas noches, muchas gracias por vuestra ayuda.
Tsugoi, espero ver el mio pronto así de verde. Buenos os comento lo que he hecho haber que os parece, me he decidido por un acodo, en un video de Kaeru -en salía uno muy parecido y David decía que si lo cortaba por el tocón podía aprovechar las dos partes, pues yo he pensado que como parte del tocón tenia alguna raicilla, le he hecho el corte por todo alrededor a la corteza, le he puesto hormonas de enraizar, enterrado en maceta y tapado con bolsa, espero haberlo hecho bien, he estado tan metido que se me ha olvidado de sacar fotos. Mañana sacaré alguna foto de como he puesto las macetas ,puesto que que he intentado aprovechar algunos esquejes de los cortes .Las macetas las he regado bien antes de taparla con las bolsas,pero tengo una duda,¿hay que regar cada cierto tiempo?,¿en cuanto tiempo pueden verse resulyados?,muchas gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados