Bugambilia esqueje

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
MrGuzman
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2019 05:55
Contactar:

Bugambilia esqueje

Mensaje por MrGuzman »

Que tal hace unas semanas caminando vi una bugambilia blanca con toques rosas, amablemente la señora dueña de ella me obsequio varias ramitas de esta y de una que era casi roja tenía 5 esquejes de los cuales solo pude lograr una por una, instante pense que todas morirían les cuento mi experiencia..

Vivo en México, Veracruz puerto. Un lugar muy caluroso y húmedo.

Cuando llegue deshoje los esquejes dejándolas solo con una o dos hojas en cada esquejes. Como he visto en varios videos de David,.

Las metí en una jarra con agua fresca hasta medio tronco tenía 5 esquejes. Las deje en un lugar donde les daba reflejo de luz sin aire directo o luz directa y las ramas no sobresalían de la jarra.

A diario por 3 días les cambie el agua fresca hasta que vi que en las ramas brotaban puntitos blancos, (pensé, vienen brotando las raíces)

Al 3er día decidí meterlas en una maceta con tierra, así que busque de mis macetas le puce malla en los orificios piedrecillas y tierra negra con hojas, y regando a diario paraantener la humedad.

3 días más tarde 2 tiraron hojas y se secaron y 3 quedaban muy vivas con sus hojas verdes.

Lo que note es que parecían que tenían un aroma extraño y decidí sacarlas para revisar seguían con más puntos blancos pero no brotaban y una tenía un aroma a podrido y decidí separarlas y moverlas de lugar.

Como aquí no he encontrado sustratos leyendo en foros vi que la arena de gato quizá funcionaria y la use en rejillas como las que usa David para engrosar troncos y las metí con la arena de gato lavada porque suelta mucha arena la marca se llama ECONO LITTER me costó como 35 pesos mexicanos de 3 kg

2 de los esquejes se secaron porque infecto a otro y también se pudrió.

El tercero parecía que se secaba y tiro sus dos ojas por el viento que nos ha azotado estos últimos días, así es que tome una bolsa de ziploc le hice unos orificios y la cubrí con ella haciendo un pequeño invernadero.. Y el resultado es que ya están brotando hojas nuevas :)

Que hago ahora como comienzo a darle forma


Subiré imágenes de su avance...



Imagen



Imagen
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Bugambilia esqueje

Mensaje por Sergivp »

Yo no la tocaria hasta que estubiera bien enraizada y fuerte, priorizando el cultivo para vigorizarla.
MrGuzman
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ago 2019 05:55
Contactar:

Re: Bugambilia esqueje

Mensaje por MrGuzman »

Entonces que crezca hacia donde quiera y hasta que tome fuerza y engruece el que será su tronco...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 106 invitados