Mis dos arces crecen a lo loco

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Rubén_wey
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2020 21:12
Contactar:

Mis dos arces crecen a lo loco

Mensaje por Rubén_wey »

Muy buenas .
Hace unos meses me hice con estos dos arces japoneses.... Los he plantado en un colador para que crezcan con la idea de podarlos para darles forma en invierno...
Pero están creciendo muchísimo y muy descompensado... Alguna idea de por dónde cortar para que se compensen un poco y pueda hacer algo cuando les toque darles formas??
Muchas gracias.

Imagen

Imagen
Rubén_wey
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2020 21:12
Contactar:

Re: Mis dos arces crecen a lo loco

Mensaje por Rubén_wey »

Muchas gracias... El problema es que sinceramente no sé aún el diseño que quiero darles.... Un padre hijo en uno y el otro más clásico... Pero no había pensado aún en diseño... Por eso aceptaba ideas !!
Tú idea de irlos pinzando me parece genial, muchas gracias... Le quitaré las dos ramas que no paran de crecer y así a ver si se compensa un poco...
Muchas gracias por tu consejo...
Si se te ocurre que ramas le quitarias, acepto sugerencias...
Rubén_wey
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2020 21:12
Contactar:

Re: Mis dos arces crecen a lo loco

Mensaje por Rubén_wey »

Muchísimas gracias !!!!
Ya están todas las ramas largas pinzadas y ahora a esperar que empiece a brotar y a sacar más ramificaciones...
Haré lo que me has dicho, en enero ya sin hojas, lo diseñaré , haré la poda drástica y lo trasplantaré bien ya que el trasplante que le hice fue de urgencia y tiene mucha tierra de la suya en vez de solos akadama y kiry...
Pues me has ayudado mucho mucho, solo espero haberlo pinzado bien ya que es la primera vez que pinzo un árbol (llevo solo desde enero en esto del bonsái)...
Un saludo y muchísimas gracias .
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado