Desfoliado olmo ahora

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
victor.jdiaz
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2019 13:23
Ubicación: Malaga
Contactar:

Desfoliado olmo ahora

Mensaje por victor.jdiaz »

Hola,
He visto en uno de los últimos videos del señor david cortinas que hace un desfoliado de un olmo ahora. Me gustaría saber pq lo ha hecho en estas fechas y que ventajas o inconvenientes puede tener.
Yo pensaba que el desfoliado de los olmos se debía hacer al final del otoño para favorecer la nueva brotación de la siguiente primavera.

Tengo otra duda acerca de cómo vigorizar algunas partes del árbol. Tengo un ficus tigre bark y me gustaría darle mucho más protagonismo a las ramas primera y segunda. Como podría hacerlo?

Un saludo,
Victor
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Desfoliado olmo ahora

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Defoliando el resto de ramas menos las que quieres vigorizar. Puedes hacerlo ahora que los ficus estan brotando.

Ejemplo quieres vigorizar el apice y la trasera: defolias todo menos el apice y la trasera
Ejemplo2 quieres vigorizar la segunda rama y una frontal. Defolias todo menos la segunda y la rama frontal

Respecto a la duda del olmo. Hay muchos tipos tipos de defoliados. Todos consisten en lo mismo. La diferencia radica en el momento en el que lo haces y los resultados que obtienes.
Last_Alexiel

Re: Desfoliado olmo ahora

Mensaje por Last_Alexiel »

Si estás hablando del Olmo zero, te explica que es para ramificar.

Un saludo!
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Desfoliado olmo ahora

Mensaje por xeleon »

Yo acabo de defoliar un Olmo ahora, menos ápice y un par de ramas y está brotando como una bestia. Eso sí, que esté bien sano y fuerte.
Ana79
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2020 01:01
Contactar:

Re: Desfoliado olmo ahora

Mensaje por Ana79 »

Habéis probado a defoliar "tirando" como hace él?
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Desfoliado olmo ahora

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Ana79 escribió: 11 Jun 2020 18:00 Habéis probado a defoliar "tirando" como hace él?
Si. En olmos. Fácil y rápido.
Hazlo sin miedo.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Desfoliado olmo ahora

Mensaje por xeleon »

Ana79 escribió: 11 Jun 2020 18:00 Habéis probado a defoliar "tirando" como hace él?
Así lo he hecho, fácil y para toda la familia. Era mi primera vez.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados