Arce tridente, otras sugerencias de diseño

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Pichinoera
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2020 09:20
Contactar:

Re: Diseño en arce tridente, camino a seguir

Mensaje por Pichinoera »

Eso se hace en suelo, aquí lo explica






Salud.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce tridente, otras sugerencias de diseño

Mensaje por Keiichi »

Pilla el colador mas grande que puedas, cabe mas de un saco entero de sustrato ;) entre el tamaño que tiene y la funcion del colador, no sera el suelo pero no le debe faltar mucho. Y si quiere darle caña debajo del colador una caja de fruta con sustrato malo aunque sea y el burguer lo busca rapido! En un año te atraviesa la caja seguro. A mi me ha pasado que me enraizaban por debajo del cesped artificial y quitandolos del cesped no han crecido igual :(
En mi firma puedes ver el Comehamburguesas que es mi intento de llegar a algo como lo de taisho-en, pero normalmente nos ansiamos y cabamos con algo como el de la portada de ese video que has puesto, que siendo muy guapo y de buen tamaño, no tienes ni la mitad de años ni el valor del pequeñin, que asi a ojo se le ven almenos 10 cortes drasticos con cambio de angulo.
Sompongjin
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2020 17:33
Contactar:

Re: Arce tridente, otras sugerencias de diseño

Mensaje por Sompongjin »

Very nice tree to plant
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arce tridente, otras sugerencias de diseño

Mensaje por Keiichi »

El comehamburguesas ha notado mucho lo de no tener el cesped artificial debajo!!! Yo lo hachacaba a que he abonado peor, pero creo que no va a ser eso. Es que me sacaba raices de 2 metros de largo y estaban mojadas todo el dia :evil: pero le cundian! en 2012 probare de meterle otro coaldor o caja con tierra guarra debajo, ya explicare algo que tengo en mente.
Teniendo un brote en el tronco, puedes cortar sin miedo que tirara. Ahora ya no eh, el año que viene puedes cortar dejando 3cm de tronco y ya cuando el brote este tirando recortas a ras en diagonal y en 2 o 3 años esa herida te la cierra.
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Arce tridente, otras sugerencias de diseño

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Yo de momento lo que haría sería bajar todas las ramas hasta la horizontal. Para que así entrase más luz. Un pinzado para que densifique en septiembre
Parece que tiene una conicidad aceptable y una disposición de ramas más o menos adecuada.
El corte irá cerrando.
Saldría un shohin grande y poco a poco se puede ir engordando el tronco y sustituyendo ramas. En 5-6 años tendrías un ejemplar considerable
Mucho más verde y mucho más satisfactorio desde ya.

Creo que ese diseño que quieres no le va a ese árbol. Si no quieres estar 5-6 años engordando con abono líquido y pegando tajos a un tocón.
Necesitas otro tipo de material.

En mi opinión es mejor crear a favor de lo que te pide el árbol que tienes
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado