Presentación Ficus retusa y Olmo chino (novato)

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Pescasub
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2020 20:00
Contactar:

Presentación Ficus retusa y Olmo chino (novato)

Mensaje por Pescasub »

FICUS RETUSA

Bueno pues este es mi ficus retusa , el trabajo que le he realizado hasta la fecha a sido transplante ya de hace un mes en akadama y kiry al 70/30 y he procedido al alambrado (un poco ya que a sido mi primera vez) y abonar con el abono organico kioryoku. Espero que os guste y acepto consejos.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

OLMO CHINO

Y este es mi Olmo chino el cual no he podido transplantar aun porque esta fuera de fechas lo que veis encima es un poco de akadama y kiri que le he puesto porque al regar el sustrato original se va perdiendo ( imagino que no le pasará nada por eso) lo que hago cuando riego es pinchar un poco la tierra para que filtre bien y el agua salga por los orificios de drenaje sin ningún problema, tambien abonado ya.

En cuanto al diseño me tiene un poco desconcertado ya que la posición de las ramas no termina del todo de estar correcta y nose como empezar a posicionar las acepto consejos también y espero que me digáis como los veis de salud lo que seria mejor hacerles etc ya que me he iniciado prácticamente ahora en este mundillo gracias !!!

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Pescasub
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2020 20:00
Contactar:

Re: Presentación Ficus retusa y Olmo chino (novato)

Mensaje por Pescasub »

Buenas , gracias por contestarme a ver respecto a tu pregunta de raíces lignificadas jajaja no tengo ni idea a que te refieres 😅 , el arbol ya estaba con esas raizes cuando me lo regalaron y el sustrato aun es de vivero solo que al pinchar la tierra de vez en cuando para que tenga porosidad al riego a ido perdiendo parte de la tierra y le he tenido que añadir acadama y kiryu que tenia de mescla d otros transplantes (solo por encima) no le he podido hacer el transplante aun porque esta fuera de fecha y me queria esperar al año que viene ( ya que el arbol en principio tiene buena brotacion y lo veo sano) espero que no se pudran las raices me has metido miedo ahora jajaja.

En cuanto al diseño moyogi o negari me parecerían buenas opciones pero estoy muy verde en el tema del diseño tambien.

Tambien veo que tiene muchas ramas gruesas que no tienen la dirección correcta ( hacía arriba, abajo ) y nose cuando es la mejor época para cortarlas y que empieze hacer la ramificacion mas fina !

Gracias por responderme
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados