¿Problema en acer?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Tekton
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2020 17:15
Contactar:

¿Problema en acer?

Mensaje por Tekton »

Buenas a todos,

antes de nada muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y respuestas.

Tengo varios acer y en un par de ellos las hojas se están doblando hacia abajo, me explico, en lugar de mantenerse horizontales se tuercen desde el peciolo hacia abajo y alguna está casi invertida, y me pregunto qué le puede estar pasando, si es algún hongo, por el riego, o al vez no le pasa nada...

Copio el enlace de la galería de fotos: https://postimg.cc/gallery/T5xkJpG por si sirvieran para entender mejor lo que he tratado de explicar.

De nuevo muchas gracias de antemano.
Un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Problema en acer?

Mensaje por KimSan »

Buenas Tekton
Si el pecíolo está turgente no le pasa nada a tu árbol. Imagínate que las hojas son paneles solares y que la planta los orienta de la forma más eficiente en cada momento, según sus necesidades.
Un Saludo
Tekton
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2020 17:15
Contactar:

Re: ¿Problema en acer?

Mensaje por Tekton »

Muchas gracias KimSan. Los peciolos están turgentes y normales, que es lo que me llamaba a atención, y a los arbolitos se los ve bien salvo por alguna hoja que se está enrojeciendo, pero nunca me había pasado y me preocupé porque además son los primeros que compré desde plantón hace ya unos años y que no se me morían.

Gracias de nuevo!!
Un saludo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados