Gusanos/larvas en abono

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Gusanos/larvas en abono

Mensaje por miquelcm57 »

Muy buenas, hace un mes mas o menos que aboné mis arboles con abono sólido kioryoku y tal como esperaba empezaron a descomponerse lentamente. Sin embargo hace unos días me fijé que empezaba a parecer que se volvia como más en polvo/granulado y me dió por mirar por debajo y encontré estos dos tipos de larvas, gusanos o no sé exactamente que són.
ImagenImagen+

No parece que estén haciendo ningún daño a la planta o las raíces pero sí que se están comiendo el abono y no sé hasta que punto puede perjudicar eso al arbol. Alguien sabría decirme que pueden ser? La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de insectos que están viniendo desde que tengo plantas viviendo en un cuarto piso.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Gusanos/larvas en abono

Mensaje por Keiichi »

Normalmente las larvas son de mosca, veras cascarillas secas marrones o negras. Pero esos que tienen pinchos a lo erizo no se que seran :o a ver si alguien los conoce. Solo se me ocurre que sean algun tipo de oruga, mariquitas o algun escarabajo en una fase intermedia yo que se. Si puedes cargatelos con unas pinzas y te curas en salud.
Last_Alexiel

Re: Gusanos/larvas en abono

Mensaje por Last_Alexiel »

Keiichi escribió: 13 Jun 2020 03:00 [...] Pero esos que tienen pinchos a lo erizo no se que seran :o a ver si alguien los conoce. [...]
Son pupas, lo que va después de las larvas. Las distintas especies de moscas tienen larvas y pupas tan distintas entre ellas como las moscas adultas. Destruir por desconocimiento es absurdo.

Un saludo!
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Gusanos/larvas en abono

Mensaje por miquelcm57 »

Last_Alexiel escribió: 13 Jun 2020 15:12
Keiichi escribió: 13 Jun 2020 03:00 [...] Pero esos que tienen pinchos a lo erizo no se que seran :o a ver si alguien los conoce. [...]
Son pupas, lo que va después de las larvas. Las distintas especies de moscas tienen larvas y pupas tan distintas entre ellas como las moscas adultas. Destruir por desconocimiento es absurdo.

Un saludo!
Pues sí es probable que sean moscas porque he visto alguna por aquí. De ser así no creo que vayan a causar ningún daño a los árboles no? Era lo que me preocupaba. :? Ya veremos que sale de ahí :lol: Muchas gracias a los dos por responder!
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Gusanos/larvas en abono

Mensaje por Signatus »

Las larvs de mosca contribuyen a la descomposición de tu abono, así que no veo mayor problema a no ser que lo tengas infestado.
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Gusanos/larvas en abono

Mensaje por miquelcm57 »

Signatus escribió: 14 Jun 2020 11:56 Las larvs de mosca contribuyen a la descomposición de tu abono, así que no veo mayor problema a no ser que lo tengas infestado.
La verdad es que hay bastantes larvas, pero mientras no causen problemas no creo que haga nada si no se vuelven muy insoportables de adultas.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Gusanos/larvas en abono

Mensaje por Keiichi »

Ante la duda ZAS! :lol: USA style!
Yo no me arriesgo a tener bichos raros en las macetas, si no sé que son o si son buenos o malos, #astanunki y si son moscas, ayudo a controlar las plagas :twisted:
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado