Novata con dudas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Novata con dudas

Mensaje por Keiichi »

Si puedes dejale solo las 2 o 4 hojas mas altas y tapalo con otra media botella, con eso te aseguras muchisimo mas de que vivan.
Te dejo un metodo que va genial, visto con mas detalle.
viewtopic.php?f=8&t=14529&p=109265#p109265
Espero que te ayude.
Avatar de Usuario
principlanta
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2020 10:18
Ubicación: Becerril de la sierra (Madrid)
Contactar:

Re: Novata con dudas

Mensaje por principlanta »

Buenos días!
Muchas gracias a todos por las sugerencias de arce, las fotos, los vídeos y las ideas de invernadero. Estoy aprendiendo mucho y agradablemente sorprendida por vuestra generosidad al darme información. Os muestro una foto de los invernaderos individuales que les he fabricado a mis proyectos. Los arces de plantón están mucho mejor y creo que es por la humedad ambiental que consigue el invernadero. Los esquejes siguen sin cambios, pero yo diariamente los mantengo húmedos y bien drenado gracias a la akadama y a los agujeros del fondo de las botellas y cruzando los dedos para que salgan adelante. 🙏
A ver si los arces prosperan, forman sus hojas compuestas y os confirmo si es el negundo. Desde luego con la foto de Last_alexiel tengo cada vez menos dudas🤞

Imagen

Imagen
"ten paciencia, el árbol no va a salir corriendo" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Novata con dudas

Mensaje por Keiichi »

Tranquila! Nos gusta ayudar en esto, asi no somos los unicos con la casa llena de coladores de colores, botellas y garrafas jajaja
Avatar de Usuario
principlanta
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2020 10:18
Ubicación: Becerril de la sierra (Madrid)
Contactar:

Re: Novata con dudas

Mensaje por principlanta »

Buenos días!!!
Ayer pasé con la bici por donde recogí a mis arces, en lugar de con el coche y esto me permitió observar mejor el árbol (que estoy suponiendo que es la madre de los míos) y hacerle un par de fotos a las hojas adultas para que los expertos podáis determinar mejor el nombre de mis futuros arbolitos :mrgreen:

Imagen
Imagen


No quiero generar polémica porque lo mismo no son "hijos" de este árbol ... pero no he visto otro arce en las proximidades.

Otra pregunta de novatilla, habéis probado y sabéis si funciona lo del enraizante natural con el germinado de lentejas??

Gracias de nuevo y que tengáis un buen final de semana!
"ten paciencia, el árbol no va a salir corriendo" :mrgreen:
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Novata con dudas

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Pues probablemte tenia razon el otro compañero que dijo lo del arce opalus o campestre.
A mi personalmente me gustan más que los negundos, y se trabajan mejor. A ver si tienes suerte.
Gracias a ti por subir la foto y aclarar las dudas
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] y 83 invitados