Hojas dañadas en Ficus Benjamina

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Donor83
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2020 12:27
Contactar:

Hojas dañadas en Ficus Benjamina

Mensaje por Donor83 »

Hola a Todos.
Os pido ayuda en resolver el problema con mi arbolito favorito. Es un Ficus Benjamina que lleva conmigo desde un plantoncito. Esta mañana me fije que en las hojas aparecen zonas marroncitas y en otras hojas como rayas de un color verde clarito. Alguien sabe que puede ser y cómo resolverlo?

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hojas dañadas en Ficus Benjamina

Mensaje por Esquitino »

Hola Donor83.

Precioso ese Ficus estilo Sokan. Quizas sea problema de cultivo como sustrato agotado o de alguna raiz que no beba o no seque bien ¿Lleva mucho en ese sustrato?
Donor83
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2020 12:27
Contactar:

Re: Hojas dañadas en Ficus Benjamina

Mensaje por Donor83 »

Trasplantado el verano pasado. Desde siempre en akadama y kiriu. Abonado casi el año entero. Cada año tiene unos crecimientos muy vigorosos. Es la primera vez que tiene algún problema.
Avatar de Usuario
Esquitino
Mensajes: 102
Registrado: 08 Jun 2019 00:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hojas dañadas en Ficus Benjamina

Mensaje por Esquitino »

Con ese nebari quizás se deba a que haya quedado pequeño ya el colador por lo que no dure más de un año el sustrato.

En colador aumenta el crecimiento pero también el poder de succionar nutrientes y por ello lo tenemos más abonado aunque en sus debidas fechas.

A ver si algún compañero pudiese dar mejor opinión pero personalmente si solo son esas hojas las cortaría y vigilaria que no fuese a más.

Llegado el momento lo pasaría a maceta algo más ancha saneado raices y dejaría de abonarlo en periodos de letargo a ver que tal responde.

Si no fuese así, a unas malas, puede cortar la hoja y llevarla un fitosanitario de confianza que la analice y diagnostique para venderte el producto si fuese necesario. De ahí lo de confianza☺️
Donor83
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2020 12:27
Contactar:

Re: Hojas dañadas en Ficus Benjamina

Mensaje por Donor83 »

Hola Amigos, Os dejo la actualizacion de como respondio el paciente y co mo se quedara por unos anitos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la ayuda ;)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados