Posicion de ramas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
NOWY

Posicion de ramas

Mensaje por NOWY »

ImagenImagenImagenImagen
Buenas! Soy un novato en este mundillo ,mas bien me inicie hace unos meses viendo los videos de David!
Mi pregunta es si estan bien posicionadas las ramas es un roble que coji del monte hace unos meses y fui "remodelando" o eso intentaba....
Deje una ichinoeda que es la mas bajaque ate con un alanbre,nose si es demasiado gruesa labase o no
Y fui buscando la ninoeda y la sanoeda como pude
Lo dejariais asi? O le hariais algun cambio?
Acepto cualquier tipo de opinion sea drastica o no ya que estoy un poco perdido con el diseño
Haribo

Re: Posicion de ramas

Mensaje por Haribo »

El primer cambio que haría sería cambiarlo aún colador, pero ya espérate al año que viene, tmb dejaría crecer las ramas que tienes para que vayan engordando un poco, son muy finas en comparar con el tronco. La posición de las ramas dependerá de que estilo quieras crear, pero poniéndolas así me imagino que un moyogi. Por ahora no lo tocaría más. Cuando te crezca más el ápice alambraria y le daría forma como de triángulo, así sacarias otra rama lateral , podrías rellenar un poco el frente y con la parte alta del triángulo podrías seguir sacando ápice para acabarlo
JorgeBCN

Mensaje por JorgeBCN »

El árbol promete...., y lo que te dice el compañero, el año que viene en colador.
JorgeBCN
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Nowy
De momento yo lo dejaria crecer libremente para que enraice bien, los robles brotan de madera vieja bastante fácilmente y lo podrás modelar en un futuro sin muchos problemas.
Un Saludo y Suerte 👍
Pd: Si lo quieres tener en colador, como comentan los compañeros, yo simplemente cogeria un punzón o similar, le calentaria la punta y me entretendria un ratito hacien agujeros 😜.
NOWY

Mensaje por NOWY »

KimSan escribió: 20 Jun 2020 11:06 Buenas Nowy
De momento yo lo dejaria crecer libremente para que enraice bien, los robles brotan de madera vieja bastante fácilmente y lo podrás modelar en un futuro sin muchos problemas.
Un Saludo y Suerte 👍
Pd: Si lo quieres tener en colador, como comentan los compañeros, yo simplemente cogeria un punzón o similar, le calentaria la punta y me entretendria un ratito hacien agujeros 😜.

Gracias la verdad esque estoy bastante indeciso con el diseño e inckuso con el frente...pero el tiempo dira! La verdad que lo del punzon es buena idea jajja provare con el soldador de estaño
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”