Ayuda chopo ¿corto o ramifico?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
NOWY
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jun 2020 13:54
Contactar:

Ayuda chopo ¿corto o ramifico?

Mensaje por NOWY »

Buen domingo a todos !
Antes de nada decir que soy un novato en este mundillo como ya se apreciara...
Soy de vigo,una cidudad al suroeste de galicia( lo digo por si ayuda en engo mi situación geografica en cuanto a clima etc)
Hace unas semanascoji eate arbolillo de la basura y me dispuse a hacerle la primera poda de raices y de ramas antes de tenerlo 2 semanas a semisombra,y como veo que me esta empezando a brotar pues me emoiezan las dudas de diseño
1.dejo la ninoeda como esta en la foto y la ichinoeda y sigo asi? (esta opción no me gusta mucho visto el tramo resto que tiene después
Imagen
Imagen
2.la otra opcion seria cortar por ahi y dejar ese de apice mejoraria la conicidad del arbol pero no se si la ichi que es oji al principuo le viene bien ahora
Imagen
Imagen
Agradecerua infinatamente cualquier ayuda con el diseño ya que es lo que mas me cuesta
Pd:creo que ya es tarde para dejar ramas de sacificio para engordar el tronco pero los brotes que salgan por la base se los dejo para engrosar no?

Mil gracias de antemano y feliz semana a todos
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Ayuda chopo ¿corto o ramifico?

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Estás en el primer estadio de formación. Es precisamente el momento ideal para dejar ramas de sacrificio.

La idea es ir engordando el tronco y dándole caracter a través de un buen cultivo.
Te recomendaría centrarte en el cultivo: frecuencia de riego, hacer un abonado (el quimico te vale perfectamente) y conseguir que la planta tire brotes fuertes.
No cortar nada en plan diseño. Corta a lo churrero cuando se vaya de largo, brotes de mas de 40cm por ejemplo.

A final de invierno transplantas a akadama y kyriu y haces "LA PODA de formación". Esta vez si buscando algo de diseño, pero sin muchas pretensiones. Deberías dejar ramas de sacrificio e ir buscando buenas salidas de ramas. Cortar ramas a 5cm del tronco +-. Aplica un poco de pasta cicatrizante.

Año+1
Y vuelves a repetir
riego continuo
abonar fuerte
cortar a lo churrero cuando se vaya de largo
Final de invierno ¿necesita transplante este año? No, porque lo transplante el año pasado

Año+2
y asi en bucle hasta que el tronco y el nebari sean interesantes.

Ánimo y a disfrutar
NOWY
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jun 2020 13:54
Contactar:

Re: Ayuda chopo ¿corto o ramifico?

Mensaje por NOWY »

Quercus ilex ilex escribió: 22 Jun 2020 16:37 Estás en el primer estadio de formación. Es precisamente el momento ideal para dejar ramas de sacrificio.

La idea es ir engordando el tronco y dándole caracter a través de un buen cultivo.
Te recomendaría centrarte en el cultivo: frecuencia de riego, hacer un abonado (el quimico te vale perfectamente) y conseguir que la planta tire brotes fuertes.
No cortar nada en plan diseño. Corta a lo churrero cuando se vaya de largo, brotes de mas de 40cm por ejemplo.

A final de invierno transplantas a akadama y kyriu y haces "LA PODA de formación". Esta vez si buscando algo de diseño, pero sin muchas pretensiones. Deberías dejar ramas de sacrificio e ir buscando buenas salidas de ramas. Cortar ramas a 5cm del tronco +-. Aplica un poco de pasta cicatrizante.

Año+1
Y vuelves a repetir
riego continuo
abonar fuerte
cortar a lo churrero cuando se vaya de largo
Final de invierno ¿necesita transplante este año? No, porque lo transplante el año pasado

Año+2
y asi en bucle hasta que el tronco y el nebari sean interesantes.

Ánimo y a disfrutar
Muchisimas gracias por pararte a explicarmelo tan bien asi da gusto,pero hoy creoque la eh liado al finalcorte jajaja que opinais?
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado