Socorrrrrrooooooo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por Keiichi »

Como te dicen no estan tan mal. Al arce le ha faltado agua en algun momento y del resecon ha secado las puntas, yo soy de Barcelona y los arces los pongo ya a la sombra hasta finales de septiembre como minimo. Y el prunus parece que le falta hierro o mas bien que tenga algun problema de raiz por exceso de riego, dejale que el sustrato se vea seco antes de regar pero ojo que tampoco perdonan la falta de agua, si le falta agua en unas horas veras las hojas algo blanduchas y caidas, si dudas en regar o no, puedes apurar pero no lo dejes sin mirar mas de 4 o 6 horas por si acaso. Los problemas seguramente vienen de donde estaban antes, asi que tampoco te compliques y prueba, abonalos con algun abono organico y si van a peor, aqui estamos!
Avatar de Usuario
Anna09
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2020 20:37
Contactar:

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por Anna09 »

Antes de nada pediros disculpas por tardar en responder.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. De echo en estos días el Arce esta brotando y sus hojas nuevas no esta quemadas así que creo que voy bien, el que me sigue preocupando es el Cerezo que sigue perdiendo hojas pero al menos esta brotando, a los dos les he dado la ubicación según vuestros consejos y también están abonaditos con abono orgánico lento y regaditos así que creo que van p' alante...ufff de momento aun no los estoy disfrutando me causan demasiado estrés pero seguro que iré aprendiendo....gracias a todos. >Un fuerte abrazo .
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Socorrrrrrooooooo

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Problema de cultivo agravado por que son dos especies un poco más delicadas.

-Asegurate de que la tierra se empapa bien. Riega una y dos veces al día, los días de calor más extremo. Retira el sobrante de las bandejas(mosquito tigre, no le afecta a las plantas pero da por saco).

-En lo que resta de verano te sugiero que los tengas en un lugar con mucha luz, pero que le de la sombra, sobre todo a las horas centrales del día.
Una buena regla de tres orientativa, es evitar el sol directo cuando la temperatura supere los 32º, por ejemplo.

-El sustrato tiene mala pinta. Al final de enero mas o menos, haz el transplante y lo pones todo en akadama+kiriu.

No deberías tener ningun problema, aparentan buena salud.

Ánimo y a disfrutar
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados