Plaga o problema de cultivo? Rosal Pitiminí

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
bryanholmes
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2020 21:05
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil
Contactar:

Plaga o problema de cultivo? Rosal Pitiminí

Mensaje por bryanholmes »

Estimad@s,

Compré hace unos 2 meses unos mini rosales y aunque estuvieran florecidos los trasplanté porque venían 5 muy juntos y necesitaba independizar las raíces que estaban mega enredadas. Corté lo menos posible, quité verde viejo y grande y los puse bien separados en un colador grande con diatomeas, algo de humus y carbón, como a la mayoría de mis plantas. Esto hizo que las rosas se marchitaran pronto, pero ya me temía que eso ocurriría con el trasplante. De todas formas el verde seguía muy bonito. Sobre el riego, dejo que se empiece a secar y riego, además todos los días pulverizo agua en las hojas. El ph del abono mojado creo que estaba neutro. Un mes después empecé a abonar (nada muy bestia) y el verde seguía bien, pero en las últimas semanas se han empezado a carcomer las hojas, como si algún bicho se las estuviera comiendo o si les faltara algún nutriente o qué sé yo.

Les dejo unas fotos a ver si alguien reconoce de qué se trata, pues yo no he visto ningún bicho y a ninguna de mis otras plantas parece estarle pasando esto.

Saludos y muchas gracias desde ya por su ayuda.
Bryan


Así llegaron a casa
Imagen

La hoja hoy por arriba
Imagen

Por abajo
Imagen
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Plaga o problema de cultivo? Rosal Pitiminí

Mensaje por xeleon »

Tengo dos rosales de esos en macetitas de bonsai y son un imán de plagas. Yo uso un triple acción de Battle que es mano de santo.

Si te fijas, en una de las fotos se ven bichitos blancos, diría que son trips. Este año he sufrido trips, acaros y pulgones en los rosales.

Saludos!
Avatar de Usuario
bryanholmes
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2020 21:05
Ubicación: Rio de Janeiro, Brasil
Contactar:

Re: Plaga o problema de cultivo? Rosal Pitiminí

Mensaje por bryanholmes »

Hey, muchas gracias. Es raro, pensé que siendo un cultivar sería más resistente a plagas que un rosal común. De todas formas no creo que sean trips, no veo bichos y al frotar no cae nada, quizás lo que ves en la foto son pequeños resecamientos. Ante la emergencia le rocié un poco de insecticida supuestamente "no dañino para plantas" como decía el envase. Redoblé el cuidado en el riego y estoy viendo si hay mejoras. Gracias de nuevo.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Plaga o problema de cultivo? Rosal Pitiminí

Mensaje por xeleon »

Me alegro!!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados