Que hago?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Que hago?

Mensaje por JefeOro »

Esta mañana el gato me ha tirado un esqueje de pyracantha de 2 años de la estantería.
Con toda mi pena he visto que todas las raices han quedado expuestas, la akadama se ha soltado entera. La he replantado rapido, he palilleado, la he regado bien y la he puesto a la sombra... ¿puedo hacer algo mas por ella?.
Last_Alexiel

Re: Que hago?

Mensaje por Last_Alexiel »

Esperar a que responda manteniéndola abrigada como si fuese un trasplante fuera de fecha. Con 2 años debería tener un cepellón más allá de un esqueje, así que ya estaríamos hablando de un arbolito completo. Seguro que has visto lo que hace David cuando se ha encontrado a los árboles desmacetados por viento o gatunos ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Que hago?

Mensaje por JefeOro »

Last_Alexiel escribió: 21 Jun 2020 09:39 Esperar a que responda manteniéndola abrigada como si fuese un trasplante fuera de fecha. Con 2 años debería tener un cepellón más allá de un esqueje, así que ya estaríamos hablando de un arbolito completo. Seguro que has visto lo que hace David cuando se ha encontrado a los árboles desmacetados por viento o gatunos ;) .

Un saludo!
Hola Last... si, si que tiene un buen cepellón, (para mi alegria o pena) lo he puesto a la sombra y lo he podado un poco. Espero que responda, que pena me ha dado, la leche! con lo bien que iba... esta mañana he cogido unas cuantas ramitas mas, por si acaso ir empezando de cero cuanto antes.
Last_Alexiel

Re: Que hago?

Mensaje por Last_Alexiel »

Mucha suerte, seguro que la pillase a tiempo. Ya nos contarás!!

Un saludo!
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Que hago?

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Si no es muy grande, puedes cortar una garrafa de 5litros por el culo y ponerla sobre la maceta, sin tapón, a modo de invernadero improvisado.
Parece poco efectivo y cutre pero retiene bastante humedad ambiental
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Que hago?

Mensaje por JefeOro »

Quercus ilex ilex escribió: 22 Jun 2020 15:55 Si no es muy grande, puedes cortar una garrafa de 5litros por el culo y ponerla sobre la maceta, sin tapón, a modo de invernadero improvisado.
Parece poco efectivo y cutre pero retiene bastante humedad ambiental
Pues lo voy a hacer tambien, que no quede por intentarlo todo... aunque parece q esta respondiendo bien.
Last_Alexiel

Re: Que hago?

Mensaje por Last_Alexiel »

Si va bien yo no andaría cambiando el ambiente de un modo tan drástico.

Un saludo!
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Que hago?

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Last_Alexiel escribió: 23 Jun 2020 16:38 Si va bien yo no andaría cambiando el ambiente de un modo tan drástico.

Un saludo!
Opino igual. Si ves que tira para adelante déjalo estar.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Que hago?

Mensaje por JefeOro »

Quercus ilex ilex escribió: 23 Jun 2020 17:22
Last_Alexiel escribió: 23 Jun 2020 16:38 Si va bien yo no andaría cambiando el ambiente de un modo tan drástico.

Un saludo!
Opino igual. Si ves que tira para adelante déjalo estar.
Vale pues lo dejo asi :lol:
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Que hago?

Mensaje por JefeOro »

Sobrevivio ;)

Aunque hace unas cuantas semanas que paso, os dejo una foto. Se resintio un poco en el crecimiento por que iba como una moto este año, pero lo importante es que sobrevivio.
Imagen

Un saludo
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados