Diseño para olmo mame

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Juan Mendoza
Mensajes: 33
Registrado: 29 Jun 2019 21:07
Contactar:

Re: Diseño para olmo mame

Mensaje por Juan Mendoza »

Si eliges ese te sobraría la rama izquierda haces la ichi con la derecha tienes a la izquierda la ni ala derecha la tercera quita la cruzada y elige un apice y una espalda
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Diseño para olmo mame

Mensaje por Prudencio »

Buenos deias:
Estoy biendo las fotos y se me ocurreo que tambien tienes la posiblidad de un doble tronco, dejando la ramas baja de la izq. y tendrias que cortar la rama que sale superior a esta. Creo que le vas ha dar un enfoque diferente y un estilo no muy habitual en olmos.
Si quieres hacerle en tamaño mame, tendras que controlar el grosor de las ramas con respecto al tronco.
Que lo disfrutes
pablofri

Re: Diseño para olmo mame

Mensaje por pablofri »

Lo del frente definitivamente el mejor es el primero. Yo lo que haría en un futuro sería cortar todas las ramas a 1/2 nudos y rehacer todas y cada una de las ramas, ganarías mucho en conicidad y le daría más carácter al árbol. Los cortes siempre y cuando sea su momento claro está
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Diseño para olmo mame

Mensaje por Prudencio »

Buenos dias:
Que lastima, pero ya esta hecho, de momento no le tocaria mucho, parece que no hace mucho que has separado el acodo, deja que se recupere y brote con fuerza, y..... si fuera mio le cortaria las tres ramas gruesas dejandolas con un par de centimetros y restructurar el arbol desde ese punto. Ya que son dos palos rectos y luego abren. de esta manera no pierdes el grosor de inicio de la rama. La trasera si que la quitaria entera, pero esperaria a ver si sale alguna que la sustituya.
La otra obcion es cortar las tres ramas desde la base, pero el corte que quedaria seria importante, para el grosor del tronco.
ruizcabach
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2019 22:45
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Diseño para olmo mame

Mensaje por ruizcabach »

Qué pintada tiene!!! :o
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados