Novato y su hueso de aguacate

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jccollado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2020 12:44
Contactar:

Novato y su hueso de aguacate

Mensaje por Jccollado »

Buenos días,

Tengo en un vaso de agua mi hueso de aguacate y comienza a echar raíces y a romper la parte del hueso donde nacerá el tallo.

Hay mil vídeos para pasarlo a tierra y hacer de él un árbol, pero yo quiero intentar hacer de él un bonsai, aunque ya he leído que es complicado por su tamaño de hoja, pero me quiero animar. Mi pregunta es la siguiente:

Cuando tenga el tamaño óptimo para sacarlo, ¿lo planto en una maceta de cultivo o directamente en un colador con akadama y kiru?

Muchas gracias!! :D
Titanic_tow
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2020 08:05
Contactar:

Re: Novato y su hueso de aguacate

Mensaje por Titanic_tow »

Pues yo creo que sería mejor en un colador, si tiene una hoja grande, supongo que para su imagen sería bueno pensar en jugar con el tamaño del tronco y las ramas para equilibrar un poquito, entonces por eso pienso que en colador para que lo engrose y según vi en varios vídeos de David, acelera significativamente el crecimiento y el engordé.

No soy muy experta pero ahí te dejo mi opinión :lol:

Mucho éxitos y ojalá nos muestres fotos de tu proyecto.
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Novato y su hueso de aguacate

Mensaje por Signatus »

El aguacate germina con nada si tiene las condiciones adecuadas. Yo lo hubiera hecho directamente en sustrato para evitar pudriciones y dañar raíces en el trasplante. A mí me germinan hasta en la pila del compost cuando tiro la semilla 😂😂
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados