Riego Picea Glauca 14 años

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
vmartrie
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020 00:09
Contactar:

Riego Picea Glauca 14 años

Mensaje por vmartrie »

Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo sobre el riego de las Piceas.
Me regalaron una Picea Glauca de 14 años que ha estado parte del invierno y toda la primavera en semisombra y regándola 1 vez al día abundantemente se ha mantenido muy sana.
Recientemente me he cambiado de casa y a partir de las 4 de la tarde esta a pleno sol. Se le están quemando partes aisladas de la copa. Suelo regarlo abundantemente al medio día y un poco menos a la noche, aunque me da miedo pasarme de riego.
Alguien puede recomendarme como debo hacerlo durante el verano?
Muchisimas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Riego Picea Glauca 14 años

Mensaje por KimSan »

Buenas Vmartrie
De dónde eres? Si los brotes nacen a pleno sol son capaces de resistir mucha insolación si las temperaturas no son "extremas" (suben mucho de los 30°C) y el ambiente muy seco. Si tu sustrato drena bien yo lo regaria antes de las horas fuertes de calor (11/12h) y a media tarde (16/17h). Al tenerla siempre en semisombra ahora no resiste tan bien el sol sin una adaptación progresiva 😥.
Un Saludo y Suerte 👍
vmartrie
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020 00:09
Contactar:

Re: Riego Picea Glauca 14 años

Mensaje por vmartrie »

Estoy en Madrid. Suele hacer entre 32° y 38° ahora y el clima es bastante seco.
Es mejor adaptar el riego a los horarios de más calor como tú dices? O es preferible meterlo dentro y protegerlo de tanto calor en las horas puntas?
Gracias de nuevo y saludos!!!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Riego Picea Glauca 14 años

Mensaje por KimSan »

Buenas vmartrie
Yo tengo un clima muy parecido al tuyo y las tengo al sol, pero las protego un poco en las horas centrales del día cuando pasamos de los 30. Para mi es mejor dar agua cuando el árbol la necesitará que quitarle sol metiendo el árbol dentro de casa. Si le quieres dar humedad cuando riegues moja las superficies alrededor del árbol (suelo, estantería, pared.....).
Un Saludo
vmartrie
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020 00:09
Contactar:

Re: Riego Picea Glauca 14 años

Mensaje por vmartrie »

Muchas gracias a los dos! Tratare de hacerlo así!!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados