Hola buenas , tengo un Arce Japonés ,Acer Palmatum, y me preocupa que si lo riego con el agua del grifo ( Vivo en Barcelona , dónde el agua es algo dura ) se le puedan quemar las puntas de las hojas , de modo que he pensado regarlo con agua mineral ( embotellada ) . Creeis que irá bien , o és major regar con otra agua como destil·lada o algo asi?
Gracias
Riego Acer Palmatum
Re: Riego Acer Palmatum
Lo mejor es agua de lluvia, de aire acondicionado o destilada. Yo soy de Bcn y cuando no tengo agua de lluvia o de aire, compro garrafas de 25l en una empresa de productos químicos.
- Jan JC
- Contactar:
Ok gracias ,
Entonces es completamente seguro regar con agua destilada , no?
Entonces es completamente seguro regar con agua destilada , no?
Si, no deja de ser lo mismo que el agua del aire acondicionado
Yo te invito a regar con agua del grifo un tiempo, si estan en buen sustrato y haces los trasplantes cuando toca, no te van a dar ningun problema. Hay mucho gente con arces guapisimos regados con grifo y sin hacer inventos.
Si tienes un arce de 500€ o mucho valor para ti, pues oye riega con Solan de cabras si quieres, pero si es un planton o prebonsai, prueba y si no con el agua de 1 año te compras 4 al año que viene.
Si tienes un arce de 500€ o mucho valor para ti, pues oye riega con Solan de cabras si quieres, pero si es un planton o prebonsai, prueba y si no con el agua de 1 año te compras 4 al año que viene.
Yo también veo un poco desperdicio el comprar agua expresamente para un árbol en formación o plantones. De todas formas si formas un buen cepellón de raíces finas va a dar casi igual el regar con agua con más o menos cal
Me voy a explicar algo mejor si puedo xD. Yo tengo por lo general excedente de agua de aire + más 2 cubos con los que recojo agua de lluvia. Tengo todo tipo de plantas, desde un invernadero con orquídeas y plantas carnívoras, a Rosales jazmines citronela etc. Si me quedo sin agua lo riego todo con la manguera y la verdad que están todas bien, solo compro agua para regar las orquídeas y plantas carnívoras que si que son más especiales con el agua, la garrafa vale 2.5 eur los 25 l, yo se lo decía por si quería comprar, pero es evidente que hay más opciones.