Higera

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
tomealjas
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2019 18:19
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por tomealjas »

Actualmente la tengo así....consejos por favor?
Gracias
Imagen
banzai
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jun 2020 23:30
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por banzai »

Yo la replantaria en el suelo y esperaria 3 o 4 años mas para que te engorde ese tronco.
tomealjas
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2019 18:19
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por tomealjas »

El tema está en que no tengo jardín ni nada por el estilo
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por Haribo »

Si no tienes jardín, siempre tienes la opción del colador, te crecerá más que en maceta
tomealjas
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2019 18:19
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por tomealjas »

Buenas tardes,
no toco las ramas ¿ verdad? solo lo paso a colador?
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por Haribo »

No tienes mucho verde, así que de ramas no toques nada
tomealjas
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2019 18:19
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por tomealjas »

Así está ahora mismo en unos dias

Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por Haribo »

Pero el transplante lo tienes que hacer en primavera.
Last_Alexiel

Re: Higera

Mensaje por Last_Alexiel »

Vamos a ver :lol: , esto parece un chat en lugar de un hilo con posts.

La higuera ahora mismo está en plena actividad, ya ha brotado y está estirando sus brotes para tener sus hojas que la alimenten. Lo que tendrías que estar haciendo desde que empezó a brotar, es abonarla. Si no has podido trasplantarla este año a un sustrato o a un recipiente que te sirva mejor para tu propósito, ya lo harás el que viene. Tienes que tratarla como el árbol caduco que es, aunque su género sea Ficus, no tiene nada que ver con los ficus tropicales que solemos ver en la Escuela ;) , esos son perennes y requieren del calorcito veraniego de la mayoría del territorio español para ser trasplantados y demás. La higuera es distinta, incluso para cicatrizar es una mierda. Es del mismo género sólo porque da "higos" (ficus significa eso).

Este es el momento que tienes que aprovechar para ir eligiendo las ramas que creas que te van a poder servir, decidir si para otoño vas a dejar alguna, parte, o ninguna. Escoger el nuevo ápice y por supuesto, decidir cual puede ser el mejor frente según las decisiones que vas tomando. Todo esto partiendo de que ya sabes qué tamaño quieres para tu bonsai.

Lo que puedes hacer ahora mismo es agujerear la propia maceta y convertirla en un colador provisional sin moverla de dónde está (es de plástco creo, y con una punta caliente es muy fácil, lleva tiempo, pero es muy sencillo). Y ya cuando el año que viene, pasando el invierno comience a inchar yemas, tienes tu nuevo sustrato y tu colador preparados para recibirla :D , ya más orientada a lo que buscas.

Un saludo!
tomealjas
Mensajes: 101
Registrado: 15 May 2019 18:19
Contactar:

Re: Higera

Mensaje por tomealjas »

Muy agradecido. Vamos a ver cómo lo planteo de cara al año que viene. Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado