Ayuda con mi Olmo Chino por favor!!!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Luna_rl
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2020 10:04
Contactar:

Ayuda con mi Olmo Chino por favor!!!!!

Mensaje por Luna_rl »

Hola a todos me llamo Luna y soy nueva en el foro. Este es el primer post que escribo porque necesito vuestra ayuda con mi bonsái, ya que se está poniendo feo y no quiero perderlo :(

Soy de Sevilla y tengo el bonsái desde principios de febrero, ubicado en una terraza orientada al Este donde le da el sol las primeras horas de la mañana y luego la claridad.

Os comento un poco lo que le he ido haciendo hasta ahora:

- Lo trasplanté tras 2-3 semanas de aclimatación a un sustrato de Akadama, grava volcánica y un poco de turba rubia (una bolsa de sustrato de mistral bonsái con una de akadama 100%). Le limpie las raíces más gordas y deje las finitas como pone en los vídeos de EBO.
- Tras sus dos semanas de postoperatorio cuando empezó la brotación le puse abono orgánico sólido con dos bolitas de Tosho Manzoku de grano medio/grueso (no cabían muchas mas en la maceta).
- Empezó a brotar sano y fuerte, cuando vi que ya se estaba yendo largo lo pincé (hará un un mes y medio más o menos) como sale en los vídeos de David.

El problema comenzó hará 3 semanas más o menos cuando las hojas empezaron a ponerse feas, a amarillear y luego a ponerse marrones y caerse, primero unas pocas y cada vez más. Al principio pensé que podría ser por un problema de riego, ya que hemos tenido en Sevilla muchos cambio de temperatura en las últimas semanas. Así pues, le ajusté el riego y estuve muy pendiente de él, aunque al final he descartado que fuera ese el problema ya que sigue empeorando. No sé si podrá ser que este tirando hojas por los cambios de temperatura, por el calor, por algún tipo de bicho u hongos. Lo único que sé es que no se le ve tan sano como antes.

Espero que podáis ayudarme ya que ya se me murió un bonsái y no quiero pasar por ese trauma otra vez!!!!!!!

Os adjunto muchas fotos para que lo veáis mejor.

Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Ayuda con mi Olmo Chino por favor!!!!!

Mensaje por Prudencio »

Puede que tengas araña roja, pon un folio blanco bajo el arbol y da unos gonpecitos en las ramas, si las tiene veras unos puntos rojos que se mueven. Tambien puedes fumigar con un spray agua y veras telarañas entre las ramas.
De todas la manera yo tendria en casa un bote triple accion que es insecticida, acaricida y fungicida, no es la panacea pero te quitara de los problemas mas comunes.
Te he dicho araña roja, pero sin ver el arbol es dificil de saber, de todas las manera al arbol no se le ve muy afectado.
Luna_rl
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2020 10:04
Contactar:

Re: Ayuda con mi Olmo Chino por favor!!!!!

Mensaje por Luna_rl »

Muchas gracias por tu respuesta, le hice la prueba del folio que me dijiste y parece que no tiene araña roja. Por ahora parece estable, no se le terminan de quitar las hojas feillas pero no va a más o eso creo yo.

Gracias!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados