Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS !!

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Actualizacion 9 julio 2020 y consulta

Mensaje por varliones »

Aqui os dejo el estado actual de mi Itoigawa
Y la duda q me presenta es el diseño. No se exactamente q vista darle para hacer un shohin compacto y triangular.
Gracias a tod@s

Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS !!

Mensaje por Moyi »

Muy chulo!! El movimiento del tronco y esa madera muerta son una delicia, quizás con el árbol delante de podría encontrar un ángulo mejor aunque el actual me gusta tiene carácter y movimiento. El problema gordo que le veo es que no tienes nada de brotación interior, parece que la has ido eliminando y has dejado las ramas peladas con el verde en las puntas y eso ahora mismo es un problema grande. Parece claro que tu primera rama debería estar a la izquierda pero la actual que tienes para mí debería ser un Jin por lo que te he comentado, pero si haces esto tendrías que cambiar completamente de diseño cambiando ángulo de plantado y demás. Podrías compactar la rama acercando mucho el verde al tronco para comenzar a ramificarlo, esto podrías hacerlo cuando el árbol pare, se puede hacer en verano pero yo lo haría mejor en invierno. Aparte de eso eliminaría si o si la actual ninoeda es muy gorda para el lugar en el que estar y es completamente recta sin gracia, haría un Jin con ella y ya la sustituiría. Con el ápice seguramente lo tendrás que compactar más, puedes ayudarte de tensores, acercas el verde que es lo que necesitas y le das más movimiento al tronco acordé con la parte inferior. Ten en cuenta que con el verde y las masas tienes que enmarcar lo bonito del árbol, el punto focal de la composición y para mí es la salida del tachiagari con esos Jin y Sharis
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS !!

Mensaje por Ahab »

Estoy de acuerdo con Moyi, es un árbol muy bonito con una madera muerta genial, pero el crecimiento de las ramas, aunque lo habrá fortalecido y hecho engordar, ha alejado el verde del tronco. Pero piensa que un junípero de estas características podría formarse con una sola rama de la que podrían salir otras hasta ocupar los planos que quieras cubrir. Debes encontrar la manera de acercar una rama al tronco. Una posibilidad sería autoinjertar la segunda de la izquierda en la curva que hay después del shari o acercar alguna trasera con alambre y prescindir del resto. Con una copita en esa parte de la que cuelguen ramas podrías dar un gran paso en su diseño. . Las ramas que deseches no tienes por qué convertirlas en jin inmediatamente, puedes realizarles sharis durante años para que, una vez peladas, tengan texturas interesantes. (Es sólo mi opinión) Ánimo y piensa varias opciones con mucha calma.
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS !!

Mensaje por varliones »

Muchas gracias por vuestros detallados comentarios.
Son muy interesantes!! Ahora me habeis dado el quebradero de cabeza de pensar con detenimiento el diseño😂
Pero eso es lo bonito del bonsai, cuando un arbol te quita el sueño favorablemente👏🏼👏🏼
Muchas gracias de nuevo
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS !!

Mensaje por Ahab »

Admito que en mi cabeza parecía más espectacular.... pero bueno es sólo una opción, :lol:


Imagen4-AB1-EB59-9866-40-E3-91-F5-A2-B2-F408-D028 by Ahab Silver, en Flickr
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS !!

Mensaje por varliones »

Ahab escribió: 10 Jul 2020 13:10 Admito que en mi cabeza parecía más espectacular.... pero bueno es sólo una opción, :lol:


Imagen4-AB1-EB59-9866-40-E3-91-F5-A2-B2-F408-D028 by Ahab Silver, en Flickr
Muchas gracias!! Pues es una muy buena opcion!
Este invierno le daré caña al diseño, cuando este todo paradito, y ya te enseñaré el resultado....
A ver q tal me queda🍀🍀🍀
Ayer ya estuve dandole vueltas, y me estresé enseguida😂
Y la verdad q llegué a una conclusión de mi aprendizaje en los 7 años que llevo.
Para cortar siempre hay tiempo, pero como no cortes cuando hay q cortar por miedo...el problema de diseño se agranda😂😂
Ya me ha pasado en varios bonsais. No cortas o no haces tal cosa por miedo....y al final la rama se hace tan grande, el diseño tan complicado o el corte tan basto...que es peor!!
Ahora he empezado 2 proyectitos, que ya subiré aqui, de diseño mediante poda temprana a saco!! Y de momento muuuuuy contento! Al principio parece q esta el bonsai feo o que das pasos hacia atras, pero al reves!!! Unos buenos cimientos desde el principio es la clave
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS !!

Mensaje por Moyi »

Buenas, he vuelto a leer el post y me ha venido un diseño parecido al de Ahab pero con ligeras reformas jaja.

Primer paso, eliminaría todo lo que marcó, siendo el punto 1 importante. Si esa rama puedes girarla y posicionarla entonces la conservaría, si es demasiado palo y te cuesta hacer el giro la desecharia y con la que tiene detrás la giraria y haría el árbol completo. Toda la parte de arriba lo usaría de sacrificio pero si el grosor para ti está bien entonces lo eliminaría y haría un Jin
Imagen


Las dos ramas que habría que girar y hacia donde lo haría. Haría la primera rama con la trasera. Tu Ichi actual es muy débil y tiene el verde lejísimos, habría que hacer malabares para traerla cerca. Es un perenne así que mientras cubras el plano da un poco igual de donde salga la rama, así que traería la trasera hacia el frente para convertirla en la icvi. El segundo paso sería compactar la zona marcada en azul lo máximo que pueda con giros muy cerrados y bruscos para compactar al máximo y tener el verde cerca del tronco. Con una sola de esas dos ramas puedes hacer el árbol al completo. Ganarías en movimiento, conicidad y sería mucho más pequeño y compacto el diseño que al fin y al cabo es lo que quieres
Imagen


Diseño final, es un poco confuso pero se ven donde caerían los planos y el ápice aunque este puedes llevarlo algo más desplazado a la derecha si no quieres un árbol muy desequilibrado.
Imagen
Avatar de Usuario
varliones
Mensajes: 67
Registrado: 25 Jul 2017 12:29
Contactar:

Re: Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS !!

Mensaje por varliones »

😀😀 vaya trabajazo!! Muchas gracias de verdad
Pues, yo no paro de darle vueltas. Como dije una vez en este foro, es lo que mas me gusta del bonsai, CUANDO TE ACUESTAS Y SIGUES PENSANDO UN DISEÑO😂😂
Es verdad q a veces me cuesta conciliar el sueño, jejej
Pues este invierno le voy a dar caña, creo q tengo ya el concepto claro.
Voy a usar rafia para doblar las 2 ramas bajas de la izquierda y pegarlas al tronco. El resto, JIN
Basicamente sera como tu has dicho, reducir todo el bonsai para hacerlo un shohin muy wapo, dandole mucha prioridad al tronco, q es lo mas bonito que tiene ahora
Creo q quedará bien! Ahora pongo una foto del diseño a ver que te parece...

Moyi escribió: 09 Oct 2020 18:20 Buenas, he vuelto a leer el post y me ha venido un diseño parecido al de Ahab pero con ligeras reformas jaja.

Primer paso, eliminaría todo lo que marcó, siendo el punto 1 importante. Si esa rama puedes girarla y posicionarla entonces la conservaría, si es demasiado palo y te cuesta hacer el giro la desecharia y con la que tiene detrás la giraria y haría el árbol completo. Toda la parte de arriba lo usaría de sacrificio pero si el grosor para ti está bien entonces lo eliminaría y haría un Jin
Imagen


Las dos ramas que habría que girar y hacia donde lo haría. Haría la primera rama con la trasera. Tu Ichi actual es muy débil y tiene el verde lejísimos, habría que hacer malabares para traerla cerca. Es un perenne así que mientras cubras el plano da un poco igual de donde salga la rama, así que traería la trasera hacia el frente para convertirla en la icvi. El segundo paso sería compactar la zona marcada en azul lo máximo que pueda con giros muy cerrados y bruscos para compactar al máximo y tener el verde cerca del tronco. Con una sola de esas dos ramas puedes hacer el árbol al completo. Ganarías en movimiento, conicidad y sería mucho más pequeño y compacto el diseño que al fin y al cabo es lo que quieres
Imagen


Diseño final, es un poco confuso pero se ven donde caerían los planos y el ápice aunque este puedes llevarlo algo más desplazado a la derecha si no quieres un árbol muy desequilibrado.
Imagen
Dédalo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2021 19:24
Contactar:

Re: Os enseño mi JUNIPERO CHINENSIS traído de JAPON!!

Mensaje por Dédalo »

varliones escribió: 01 Abr 2020 00:28 Actualizado MARZO 2020

Imagen
Qué chulería
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados