Keiichi escribió: ↑28 May 2020 16:08
Nunca he sabido de cierto porque salen hojas deformes, pero si veo alguna un poco blanca que debe estar quemada y algunas un poco raras, siempre he pensado que es por alguna carencia o exceso, y digo exceso porque muchas veces si carece de algun elemento no procesan bien algun otro y se lia todo jejeje.
Yo trasplantaria sin duda, no soporto tener arboles en tierras malas, en verano aun se lleva regando mucho, inmersion, bandejitas... pero en invierno lo llevo fatal.
Hola Keiichi! Pues te pongo la evolución!!
Empezó a perder mucha hoja, no se si por el transporte o por el sustrato o por que estaba débil el arbol, ni idea. Se puede apreciar de la primera foto a la segunda, la cantidad de masa verde perdida.
El caso es que esperé unos días a que me llegase el akadama y Kiryu, y así de paso esperaba a ver como evolucionaba. Al final, viendo que seguía perdiendo mucha hoja y como aún no había brotado, estaban las yemas muy hinchadas, decidí trasplantarlo.
Le he comprado una maceta para bonsai, normal y corriente. Después del trasplante seguía perdiendo hoja, sobretodo vieja, tenía que barrer 2 veces al día. Al final una de las ramas principales, la Ni perdió toda la hoja... y solo quedaba una yemita viva en 1 de las ramas, el resto de ramas habían secado. Empecé a pensar que se me complicaba la cosa.
Total que hace nada, decidí tomar una decisión muy drástica, alambrar y defoliarlo entero, para forzarle una brotación ya que lo veo muy pobre y necesito brotes nuevos en la Ni. Quizás me la he jugado por que no tengo la garantía del que el arbol estuviese supersano, pero fue lo que decedí y me la jugué.
Tengo buenísimas noticias, por que gracias al defoliado y pinzado de todo el arbol, de la Ni que no la toque, estan naciendo 4 o 5 brotes nuevos, lo cual es una fantástica noticia. El lado malo es que un injerto en la espalda por aproximación no va a salir adelante seguramente debido a que he debilitado muchisimo el arbol. Creo que está secando. Pero bueno siempre se podrá volver a injertar.
A ver que opinas. Ahora mismo esta horrible, las cosas como son... encima al ser mi primer bonsai, los trasplante mal, muy atrás y hacia la derecha pero bueno con años espero ir mejorándolo...
A ver en unos días si empieza a brotar y podré decir que sale adelante.